Monterrey tiene música nueva cortesía de DRIMS & Juniors Del Getto

Monterrey tiene música nueva cortesía de DRIMS & Juniors del gueto

Música nueva que deberías conocer.

.

.

Sin lugar a dudas, Monterrey es una de las ciudades más importantes a nivel musical en nuestro país.

A mediados de la década de los 90, la llamada “Avanzada Regia” marcó la pauta para que múltiples productores y disqueras, giraran su vista hacia el norte de la república. En una época en que la información dependía enteramente de la televisión, radio y algunos selectos medios impresos, Monterrey logró destacarse y generar las bases de una nueva era en el movimiento alternativo y underground de México.

Hoy, no es fácil ser músico y vivir con ese legado a cuestas. Si bien, la avanzada no precisa de tantos años de suceder, sí se perfila ya como un movimiento de leyenda al que las nuevas generaciones, tienen que superar o al menos permanecer a su altura. Pero que no haya pánico, pues bandas como Young Tender, The Guadaloops y ahora DRIMS y Juniors del gueto, han logrado establecerse como importantes nombres a seguir, y hoy con sus frescos estrenos, definitivamente nos dejan en claro el gran trabajo que se está haciendo.

El pasado 13 de diciembre, los Juniors del gueto, en colaboración con La Machín Family (productora regia, obvio) y la dirección de Víctor Hermosillo, liberaron un nuevo audiovisual titulado “La sociedad de la media noche”.

Con una línea muy al estilo de “¿Le temes a la oscuridad?”, y la ya establecida estética ochentera qué, no sólo se ha manifestado en bandas como los Juniors, sino en múltiples propuestas locales en general, este reciente estreno da cara al single liberado durante el transcurso del 2017, a pesar de que la banda en general pareciera no haber tenido tanta actividad como en años pasdos.

¿A qué suena?

“La sociedad de media la noche” es en definitiva, una de las mejores canciones de la banda hasta el momento. Tras tambalearse por la indecisión de una línea de rock alternativo, mezclada con una fuerte curiosidad por los sintetizadores y los matices pop; Juniors del gueto logra por fin encontrar un balance para ofrecernos un muy, pero muy fino track que gracias a La Machín Family, llega acompañado del video que se merece:

Por el lado DRIMS, ¿qué no hay por decir de esta pequeña pero hypeada banda del momento?

Truth be told, Monterrey tiene una escena súper divertida. Si hacen conteos se trollean ellos solos y si logran cosas grandes, las celebran como si fueran una gran familia.

Ahora bien, puede que DRIMS no haya logrado aún un ruido grande en la república mexicana, pero Monterrey, está comenzando a abrirle sus puertas y sin lugar a dudas, este joven conjunto es la sensación indie del momento, gracias al árduo trabajo y la fórmula maestra para hacerla en este país: TOCAR, TOCAR Y TOCAR.

Recientemente la banda liberó un video para su más exitoso sencillo, “Todas las chicas”.

También dirigido por La Machín Family, este trabajo de tintes mucho más lo-fi y que se adapta mucho a esa influencia “Mac DeMarco”, logra transmitir la frescura y joven intención de la banda por acercarse a su público.

Monterrey no lo está haciendo bien; lo está haciendo cabrón e iniciar con talentos como DRIMS y los Juniors del gueto, es una buena manera de arrancar con toda la gama de propuestas independientes.

Tyler, The creator se mete al estudio para enseñarte la letra de “435”

El rapero comparte su nuevo video.

Comenta

Background