Rage Against The Machine

Wikimedia Commons

A veces la memoria puede traicionarnos y suele confundirnos o hacernos olvidar por completo algunos de los conciertos más épicos que hemos podido presenciar en la Ciudad de México, mencionamos la CDMX por ser la capital del país y en la cual se han visto diferentes bandas y artistas sumamente importantes, no por otra cosa.

Aunque ahora muchas de nuestras bandas favoritas se presenten en festivales importantes como el Corona Capital, Ceremonia o el mismo Bahidorá, antes tuvieron que pasar por algún lugar de mala muerta y que simplemente no tenía la infraestructura necesaria para que dieran un buen show los artistas, pero de lo que si pueden presumir los fans es que estuvieron ahí antes que nadie.

Rage Against The Machine en el Pabellón del Palacio de los Deportes

Corría el legendario año 1999, estábamos cerca del famoso Y2K y el Pabellón del Palacio de los Deportes recibiría a una de las bandas más emblemáticas del rock: Rage Against The Machine. Quizás muchos no lo recuerdan porque aún eran muy pequeños u otros simplemente porque ya son grandes, pero definitivamente es un concierto que vivirá en la memoria del público mexicano. Incluso grabaron un dvd llamado The Battle Of Mexico City.

David Byrne en el Teatro Angela Peralta

Si bien el señor Byrne visita constantemente México para presentar diversos materiales, dar conferencias y demás, pero pocos son lo que recuerdan la presentación que tuvo el líder de los famosísimos Talking Heads en el Teatro Angela Peralta en el año 1990. De hecho hay tan poca información sobre el evento que se considera una leyenda urbana.

Bauhaus en el Cine Ópera

Pocas veces se ha visto tanta gente vestida de negro y maquillada en un solo lugar y es que los padres góticos visitarían por primera vez México. Fue de los pocos eventos underground donde se acabaron los boletos en cuestión de minutos; había tanta gente afuera del evento que hubo portazo y hasta se dice que voló un trompo de pasto en medio concierto. El concierto se llevó a cabo en 1998.

Radiohead en la Hacienda Ojo de Agua

Antes de que Radiohead se convirtiera en una banda capaz de llenar todos los foros en los que se presenta, alguien se aventuró a traer a la banda por allá de 1994 en Ojo de Agua, un lugar que si bien está fuera de la CDMX, vale la pena incluir en la lista. Existen muchos mitos sobre este show, pero la única certeza es que la banda la pasó muy mal y estuvieron a punto de separarse.

Mogwai en el Pabellón de Alta Tecnología

Este lugar que cerró desde el 2013 albergó uno de los conciertos más únicos que ha dado Mogwai en el 2008. Un evento que los verdaderos fans de la banda guardan como uno de los conciertos más inusuales a los que han ido y con una asistencia muy reducida que dejó que cada persona pudiera disfrutar todo el concierto. Además con un setlist increíble presentando su disco ‘The Hawk Is Howling’.

The Whitest Boy Alive en el Velvet

No sería la última vez que veríamos este proyecto de Erlend Øye, pero sí se quedaría grabado como el concierto en el que le robaron sus característicos lentes, además de que el lugar donde se presentó no era específicamente para conciertos como tal, sino un antro. Aún no sabemos cómo se animó a volver al José Cuervo un año después, pero al menos ya no le volvieron a robar nada.