No tenemos Coachella, pero tenemos Coachellya.

Sabemos que no es nada barato ir a Indio, California, para disfrutar de uno de los festivales más importantes del mundo, pero muchas veces ni siquiera nos molestamos porque hay cada vez mayor oferta de eventos en el país. Cada uno tiene su propia propuesta y promete ofrecer una experiencia diferente a sus asistentes. Pero, cuando copias el nombre de un festival internacional solo para emular las coronitas de flores y la experiencia de “convivir con famosos”, ahí sí es el colmo.

via GIPHY

No, no es broma. Coachellya es un festival de música electrónica que se llevará a cabo en Querétaro, en la Plaza de Toros. El “festival” promete stands de antros (sí… antros) con bebidas, e incluso que conozcas a los artistas (si es que te parecen conocidos) pagando un pase “gold“. Según plantea la misma organización, la idea es estar rodeado de famosos, y que te vistas bonito.

via GIPHY

Suena como una fusión muy mal hecha entre Coachella, y quizá EDC. Ese hijo al que nunca lo abrazaron de chiquito.

Y sí, para todo hay gustos, y quizá haya personas que mueren por ir, y que con “famosos” se conformen con algunos integrantes de Acapulco Shore. Y también se reconoce que el trabajo para hacer un festival es enorme, y no se desprecia al arte en ninguna forma. Pero, ¿en serio? ¿Coachellya? No quisieron tener al menos 5 minutos de pensarla más, ¿verdad?

Si aún así, te gana el morbo y quieres saber de qué demonios se trata este festival, puedes ver todo aquí.