El nuevo actor de Chewbacca publica una carta que te hará llorar

Chewbacca es uno de los personajes que más queremos de todo el universo de Star Wars.

En una galaxia muy lejana, Chewbacca es una pieza clave en el desarrollo de la historia que George Lucas creó hace más de 40 años. Pero en la vida real, este entrañable personaje ha sido interpretado por el actor Peter Mayhew, quien le ha dado vida a este wookie en cada una de las películas de Star Wars.

Sin embargo, la edad ya no le permite a Mayhew seguir dándole vida a Chewie, por lo que un nuevo actor continuará con la heroica labor de interpretar a este personaje.

El actor es Joonas Suotamo, realizó sus primeras interpretaciones como Chewbacca en The Forece Awakens, pero su primera actuación en forma y completa como este wookie la veremos en la nueva película de Han Solo.

Sí, es una gran responsabilidad para Joonas y él lo sabe. Tanto así que esta semana publicó en su cuenta oficial de Twitter para publicar una carta donde comparte cómo se siente de relevar al legendario actor Peter Mayhew, quien durante 40 años nos regalo divertidísimas escenas (y dolorosas, también, como la muerte de Han) en Star Wars.

Mira la carta abajo.

Silent Night by Chewbacca

Vía io9.