¡El Chapo planea demandar a Netflix por dañar su imagen!

El Chapo planea demandar a Netflix por dañar su imagen

El pasado 16 de Junio, Netflix estrenó su nueva serie original El Chapo, la cual cuenta la vida y obra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, desde sus inicios hasta que llegó a la cima.

La serie ha sido bien recibida por millones de personas de todo el mundo, pero hay una persona que no está nada contenta con esta serie y se trata del propio Chapo.

Según reporta el sitio Expansión, El Chapo tiene planes muy firmes de ejercer acción legal en contra de Netflix por dañar su imagen, ya que según él y sus abogados nunca fueron informados sobre la transmisión de la serie.

Esto fue lo que dijo uno de los abogados de El Chapo:

Están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro y no informativos como ustedes [los medios] lo han hecho, es indudable que esto constituye un daño moral y que le afecta en su proceso penal en Estados Unidos, y por esa razón vamos a entablar una acción penal.

Según el equipo de abogados de Guzmán Loera, la serie, además de dañar la imagen del capo, contiene datos inexactos e incluso falsos, lo cual se traduce en desinformación para el consumidor final, o sea los usuarios de Netflix.

En la vida real, Joaquín “El Chapo” Guzmán está actualmente encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano, Nueva York.

Vía Expansión.