Pocas cosas en la vida son tan poderosas como la música, ya que esta tiene la capacidad de levantarnos el ánimo cada que nos sentimos tristes o estamos pasando por una etapa difícil de la vida. Incluso existen documentales como Alive Inside en el cuál ayudan a personas con alzheimer a recordar cosas, así de poderosa es la música.

Si ahora estás pasando por un momento difícil nosotros estamos dispuestos a ayudarte y a continuación podrás ver una lista de canciones que te ayudarán a salir de la depresión.

LCD Soundsystem – “All My Friends”

Esta canción logrará levantarte el ánimo al momento de que escuches la primera nota. ¿Pero por qué? Porque Murphy y compañía logran mantener el ritmo de la canción en 140 bpm mientras canta sobre la amistad además de mencionar las altas y bajas de cualquier relación.

Amy Winehouse – “Tears Dry On Their Own”

¿No puedes superar a un ex? Amy Winehouse es la persona indicada para hablarte sobre estos temas. Aunque ya no esté presente ene l mundo, definitivamente dejó un legado y esta es una de las canciones más “llegadoras” pues como lo indica el nombre: las lágrimas se secaran solas.

Arcade Fire – “Ready To Start”

La banda ha declarado que esta es una de sus canciones favoritas ya que está dirigida a la persona promedio, claro sin ser despectivos, y el objetivo es que inspire a todos a dejar las cosas que no les gustan y comenzar a disfrutar la vida.

Audioslave – “I Am The Highway”

Las mentiras y los amigos no se llevan bien y Chris Cornell lo quiere dejar bien claro en “I Am The Highway” ya que demuestra en la letra que él no es el medio para que otros realicen sus sueños, sino que él es el fin.

Lorde – “Green Light”

Lorde acaba de sacar una canción sumamente poderosa en la que relata como tuvo que superar su primer rompimiento amorosa y la forma en la que pasó de ser una adolescente a un adulto. Es un mensaje de valentía que todos deberíamos escuchar, seguro más de uno se sentirá identificado.

Hippo Campus – “Little Grace”

Los celos siempre han sido los causantes de varios problemas, incluso logran hundirnos en la depresión. Esta canción habla sobre las chicas que se dedican a las artes y como un chico promedio se enamora de ellas, pero son tan liberales que esto les ocasiona un conflicto emocional, por lo que los chicos resultan ser extremadamente celosos.

Jens Lekman – “What’s That Perfume That You Wear?”

Cuando caes en lo más hondo de la depresión pareciera que nada es posible de levantarte, pero Jens Lekman viene a demostrar que puede sacarte del hoyo. Sonidos tropicales y buenas vibras es lo que necesitas en este momento tan difícil de tu vida.

Ghetto Kids – “Coqueta”

Hay cosas que el dinero no puedo comprar y entre una de ellas está tu sonrisa. Ésta es la power song que no sabías que necesitabas hasta que la escuchaste. Alegrará tus días y de paso te envalentonará a dedicársela a alguien. No dejarás de escucharla.

NEIKED – “Sexual”

Necesita ritmos alegres para poder superar esta etapa difícil y bueno, qué mejor manera de hacerlo que con una canción que hable de sexualidad.

Gustavo Cerati – “Adiós”

Sin lugar a dudas el maestro Gustavo Cerati dejó un legado musical y esta canción es una de as mejores de su carrera en la que millones de personas lograron sentirse identificadas, sobretodo cuando llega el momento de la frase: “No es soberbia, es amor. Poder decir adiós es crecer.”