Radiohead

No cabe duda que Radiohead es una de las mejores bandas del mundo que ha generado una base de fans extremadamente grande en la cual todos, o al menos la mayoría, se sienten identificados con las letras de sus canciones. “¿Y cómo son las canciones de Radiohead?” Podemos decir que es una combinación de angustia, ansiedad, soledad y tristeza.

La banda liderada por Thom Yorke hace música que podría poner triste hasta la persona más feliz del universo, pero eso no quiere decir que por esta razón sea mala o no merezca ser escuchada, sino que es una de las pocas bandas que logra crearte un vacío en el corazón.

Un analista de datos llamado Charlie Thompson se dio a la tarea de investigar cuáles eran las canciones más tristes de la banda y créenos, no fue para nada sencillo debido a que tuvo que usar una serie de algoritmos para llegar a una conclusión ya que investigó las canciones tanto en Spotify como en el sitio de letras de canciones Genius.

Spotify tiene una función llamada Web Api la cual se encarga de catalogar por una valencia cuáles son las canciones más tristes o más felices dependiendo de las letras y de acuerdo a los datos de Charlie, la canción más triste de Radiohead es “True Love Waits”, track que viene incluido en su último disco A Moon Shaped Pool.

Radiohead

A pesar de que comparte la misma valencia con “We Suck Young Blood”, Charlie decidió ir hasta el fondo del asunto y luego de probar con varias fórmulas encontró una que le ayuda a crear una conexión entre la letra de la canción y la música.

radiohead

Pues sí, los números no mienten, pero si no eres creyente de esto, solo basta con que escuches la canción y te des cuenta que en efecto, te puede poner extremadamente triste.

Vía NME.