El definir a una banda como experimental no precisamente los encasilla en un género, sino en la intención de generar sonidos nuevos, con canciones que no se encuentran necesariamente bajo los estándares de cualquier otra, lo cual los convierte en algo muy difícil de explicar. Del experimental es de donde surgen géneros nuevos, o nuevas variantes de los que ya existen.

Estas son las bandas que te harán escuchar la música de manera diferente:

Bo Ningen. Esta banda japonesa es conocida por haber colaborado con Savages en el disco de una sola canción ‘Words To The Blind’, en el que buscaban hacer música que pudiera ser disfrutada para los ciegos. Con un sonido un tanto noise, son una banda que no puede pasar desapercibida.

Fever Ray. Si eras fan de The Knife, entonces tienes que escuchar el proyecto solista que tuvo su vocalista Karin Dreijer Andersson en el que además de incorporar nuevos sonidos a sus canciones, también experimentaba en todos los sentidos posibles, desde sus videos, hasta su imagen, y el escenario.

James Blake. Sabemos que no es una banda, pero si aún no has escuchado a este genio de la música, en verdad debes empezar a hacerlo. James Blake llegó a hacer un cambio radical dentro de la música indie, y podrás verlo en la próxima edición de Ceremonia.

Dessert. Desde la música hasta lo visual, Dessert será tu guía espiritual en un mundo donde todo es sumamente extraño y si le tienes miedo a lo desconocido será mejor que dejes de leer ahora mismo. Esta banda se considera fantástica, tal cual. Espera a ver el segundo minuto del video para que te vuele la cabeza.

Tera Melos. Esta banda logra combinar la agresividad del punk con la técnica de el rock progresivo, haciendo que su sonido sea único y claro, extremadamente difícil de imitar. Si te gusta Don Caballero o Hella, definitivamente Tera Melos es para ti. Recomendamos el disco Patagonian Rats.