senales-crush-mala-pareja

Hoy es Día de San Valentín y, probablemente vas a querer darle un lindo regalo a tu pareja, recordarle a tus amigos lo especiales que son para ti y, quizá, tendrás la inquietud de saludar a tu ex, solo “por cordialidad”, vaya, “por la ocasión”. ¡No lo hagas!

Un estudio realizado por Joyce Baptist, profesor asociado en materia de matrimonio y terapia de familia de la Universidad de Kansas, en los EE. UU., en el cual participaron más de 7,000 parejas, determinó que las parejas que se permiten traspasar ciertas fronteras terminan siendo las que más daño se hacen.

Y al decir “traspasar fronteras” nos referimos a permitirse hacer cosas como, sí, comunicarse con sus ex-novios o ex-novias solo por pensar que “está bien”.

Ahora, este tipo de acciones no son tan graves como una infidelidad, pero es casi lo mismo, ya que un miembro de la relación está estableciendo una relación platónica con una persona con la que tuvo una historia de amor.

Con este estudio, Joyce Baptist encontró que la mayoría de las parejas que son amigos de sus ex terminan separadas. Así de fácil.

En conclusión, lo mejor que puedes hacer en este Día de San Valentín es sentarte con tu pareja y regalarle una buena sesión de comunicación en la que establezcan bien las fronteras sagradas de su relación.

Vía UPROXX.