Alt-J renueva su sonido en su sencillo ‘3WW’.

alt j

Alt-J se une a la lista de bandas que han cambiado radicalmente su sonido en su último disco. Desde la estética hasta los elementos en su canción ‘3ww’ se puede ver una diferencia enorme entre este nuevo material y su pasado disco ‘This Is All Yours’. Con toques ambientales, y momentos en que parecen explorar el trip-hop, este nuevo sencillo parece pasar por una serie de géneros en solo 5 minutos. Además, cuenta con la colaboración de Ellie Rowsell de Wolf Alice, que se suma a lista de elementos que parecen no encajar en la canción.

Sí, puede resultar como un gusto adquirido, que va asentándose hasta la segunda o tercera vez que la escuches, pero en verdad resulta bueno escuchar que siguen arriesgándose aún más en cada álbum. Su sampleo de Miley Cyrus en ‘Hunger Of The Pine’ debió advertirnos de que vendrían cosas aún más extrañas de esta banda ganadora del Mercury Prize

Su próximo disco ‘Relaxer’ será lanzado este próximo 9 de junio, y parece que será una mezcla más de sonidos mezclados a capricho de la banda, pero con un resultado increíble, como ha sucedido en sus discos anteriores.

Vía Stereogum