AJ Davila Ceremonia Video Nuevo

Latinoamérica continúa su consolidación como uno de los epicentros culturales más interesantes del planeta y prueba de ello es El Futuro, el álbum más reciente de AJ Dávila (Dávila 666) como solista. Editado en México por Discos Panoram, la disquera del grupo mexicano Zoé, este álbum se mantiene como uno de los firmes candidatos a “lo mejor del año” y sin duda es el trabajo más maduro del músico.

Además de presentar este lanzamiento en los festivales más importantes del país, AJ Dávila está a punto de partir a España en una gira que lo llevará a escenarios tan importantes como el del festival BIME Pro y además celebrará el lanzamiento de una edición en vinil de su álbum para ese país. Antes de su partida, platicamos con él para conocer cómo ha sido la evolución de su carrera a raíz del lanzamiento de El Futuro.

AJ Dávila es uno de los actos latinos que se presentará en la próxima edición del festival BIME PRO en España. Conoce más de este evento, su misión, actividades y los grupos que se presentarán en su página oficial.

¿Cómo ha sido el proceso de integrarse a un equipo de trabajo como Discos Panoram?

“¡Ha sido una gran experiencia y de mucho crecimiento, Panoram se a convertido en una familia para mí! Es la primera vez que trabajo en un label latinoamericano ya que mis pasadas disqueras (In The Red, Burger Records, Vice, Nacional) han sido todas de Estados Unidos. Es una experiencia totalmente nueva para mí, así que estoy tratando de aprender lo mas que pueda de ellos. Estoy muy contento con el proceso.”

¿Cómo ha cambiado el mundo de la música desde que lanzaste tu álbum anterior y el futuro?

“Creo que básicamente sigue siendo igual. ¡Todo esta basado en el social media y en lo viral! Siguen saliendo nuevos grupos y artistas que te hacen un hit viral y luego desaparecen! Son unos tiempos muy raros jajaja.”

¿Qué es lo más emocionante y lo más aterrador de ser un músico en 2017?

“Siempre pienso que es una bendición el tener la oportunidad de poder escribir tu música y poder “turear” el mundo con ella. ¡Siempre me emociona mucho! Me aterra mucho que esta generación ya no le importa escuchar un disco de principio a fin, todo es un playlist tras otro. Te digo son unos tiempos muy raros.”

Tu álbum más reciente refleja madurez artística y personal, ¿qué significó en tu vida este álbum?

“Creo que El Futuro es el disco que más he trabajado y experimentado en mi carrera. Es la primera vez que tomo la decisión de trabajar con un productor, Sergio Acosta de Zoé y la experiencia fue increíble. Aprendí mucho de Sergio para este álbum. Escribí alrededor de 27 canciones y terminamos escogiendo 9. Básicamente el disco trata sobre mi vida en México durante los 3 años que llevo viviendo acá. Este álbum es mi vida y mi futuro, estoy super agradecido y contento con el resultado. Trabajamos mucho para poder llegar aquí; hay mucha alma y perseverancia.”

¿Cuál es la canción de este disco a la que le tienes más apego y por qué?

“Si tuviera que escoger una, seria “Beautiful ” Fue la primera canción que escribí para El Futuro. Es de las letras mas personales que hecho y creo que esta en mi top 3 de melodías que escrito.”

El Futuro te ha llevado a más escenarios que tus otras obras, ¿cuáles han sido los momentos destacados y lecciones más interesantes del camino?

“Este album me ha enseñado a tener paciencia y en poder confiar mi música a otras personas. Es la primera ves que alguien mezcla y produce mi trabajo. Desde Dávila 666 he grabado, mezclado y producido toda mi música. Grabar en Panoram Studios y trabajar con Sergio Acosta fue una gran experiencia. Sergio me enseñó mucho. Es un gran maestro y una persona muy muy dedicada. Está pendiente a cada pequeño detalle que hace que una canción puede resaltar mas.”

¿Qué es lo más emocionante de viajar a un festival como BIME?

“Conocer nuevo público y hacer nuevas amistades. Sentir que tu música llega a nuevos oídos, eso me emociona mucho!”

¿Cuáles son los planes del proyecto en España?

“Ahora sale mi disco en España a través de IM Records y vamos a estar haciendo un tour junto a The Parrots y Guadalupe Plata. Estoy muy muy emocionado de regresar a su bello país.”

¿Qué sigue para AJ Dávila?

“Mucho trabajo, soy un adicto a grabar y componer en el estudio y a “turear”… Es mi heroína. Ya tengo 14 canciones listas para hacer otro disco o EP’s o sencillos. Seguimos de tour hasta diciembre y ya en febrero comenzamos de nuevo un tour en Estados Unidos. Y justo termine en diciembre ya empiezo a escribir nuevo álbum. La única manera de parar es cuando me muera.”