actores oscares oscars oscar

Esta semana han salido todos los nominados a los famosos premios Oscar, un evento que tiene gran repercusión en el mundo de la cinematografía dónde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se encarga de reconocer a lo mejor que ha pasado en el cine durante el año desde el audio, vestuario, maquillaje, efectos especiales, guiones, dirección y por supuesto, las mejores actuaciones.

Muchos actores han tenido que pasar un trago amargo como Leonardo DiCaprio antes de ganar el premio, pues para la Academia sus actuaciones nunca eran lo suficientemente buenas y le entregaban el premio a otras personas que habían hecho menos. Irónicamente Leo ganó un Oscar en la película donde en realidad todo fue causado por el director y las tomas eran casi una obra de arte.

Al parecer este año La La Land, la película que tiene como protagonistas a Ryan Gosling y Emma Stone, parece que arrasará con todos los premios, de hecho creemos que no será un buen año para los premios, pues hasta Suicide Squad fue nominada para ganar uno.

A lo largo de la historia muchos actores han merecido esta pequeña estatuilla dorada y no todos han corrido con la fortuna de llevarse uno a casa, así que aquí abajo te mostraremos algunos que se la merecían y desafortunadamente no la obtuvieron.

Robert Downey Jr.

No siempre ha sido opacado por su papel cómo Iron Man, al contrario, desde muy temprana edad se le ha reconocido la capacidad artística con la que cuenta nuestro querido Robert Downey Jr., que ha sido nominado a dos Óscares y desafortunadamente no se ha quedado con ninguno. A veces no se cuenta con la suerte suficiente para que el público te reconozca por los papeles que requieren más esfuerzo y no sólo los que venden o en los que puedes ser cómico teniendo un humor tan barato.

Gary Oldman

Gary es uno de los mejores actores británicos de todos los tiempos que no se limita a nada. Desde muy temprana edad sabía lo que quería de su vida y una película que le ayudó a resaltar entre todos fue su interpretación del mismísimo Sid Vicious. Lo mejor de Gary es que siempre interpreta papeles dónde lo amas o lo odias a morir, no conoce un punto medio. Léon: The Professional, El Quinto Elemento y hasta la trilogía del Batman de Christopher Nolan son algunas películas dónde ha aparecido y bien ya podría contar con varias estatuillas en casa, pero no.

Ricardo Darín

Uno de los tantos actores argentinos realmente merece estar en esta lista, pues no sólo se limita a la actuación, también es escritor y le encanta estar detrás de cámaras para dirigir, no en balde es uno de los artistas más reconocidos de Argentina. Ha interpretado diversos papeles en varias series de televisión desde que empezó su carrera, pero si hay algo por lo que debe recibir un reconocimiento, es por su actuación en la película El Secreto De Sus Ojos.

Brad Pitt

Ojo que Brad Pitt sí ha ganado un Oscar pero no por una gran actuación, sino por ser parte del mejor elenco del año al rodar la película 12 Years a Slave, cosa que es más gratificante para el director que para el actor mismo. Es increíble que Mr. Pitt aún no haya conseguido la estatuilla para el solo, pues nos ha sorprendido desde el inicio de su carrera con papeles importantes en películas de culto como Fight Club o Moneyball.

Harrison Ford

Indiana Jones, Han Solo y Rick Deckard, ¿hay algo que no pueda hacer este hombre? Es increíble que el señor Harrison Ford no haya recibido la estatuilla a pesar de formar parte de películas de culto que logran marcar a más de una generación. Además sólo puede presumir en sus vitrinas que ha ganado un Globo de Oro. Todo mal para la academia, todo muy mal.