“Escape” es la palabra clave; el núcleo y corazón que dio vida al nacimiento de Trópico, uno de los festivales más deliciosos en el aspecto boutique en la república mexicana.

Tras varias ediciones de música, fiesta y trabajo arduo en el cual, Trópico se ha logrado consolidar como una de las propuestas más interesantes en el marco de festivales mexicanos, hoy su edición 2017 se celebrará de nueva cuenta en las costas de Guerrero y nosotros, por supuesto que estaremos ahí y queremos compartir contigo 7 de las propuestas que sencillamente NO te puedes perder.

Sabemos que Jungle, Cut Copy, Neon Indian y el jefe de jefes, Thundercat, estarán presentes. Pero date la oportunidad de escuchar algo nueva y sumar nombres frescos a tu playlist.

¿Alguien dijo subir la temperatura y bailar al calor del sol? Este año Trópico viene con todo y tú, no te lo puedes perder:

1. Gabriel Garzón-Montano

De herencia franco-colombiana pero residente de Nueva York, Gabriel ha sabido fusionar los sonidos latinos con la incertidumbre colectiva de ser un extranjero hasta en tu propio país. Para su álbum debut Jardín, este talentoso músico creo todo un ambiente de bienestar basado en la naturaleza para regresarle al escucha la alegría de vivir en cada tema.

2. Papooz

Ulysse y Armand son el dueto francés que proyecta alegría y mucha diversión con el proyecto Pappoz. Ellos se conocieron en un show de Patti Smith y a partir de ese momento no se separaron ni un segundo hasta crear este ritmo tropical y melódico que los caracteriza.

3. Salvador y El Unicornio

Salvador como muchos talentos nacionales ha hecho su lucha por posicionarse la industria aunque gracias a su talento y con un poquito de suerte cayó en la disquera Panoram, creada por los integrantes de Zoé. Mismos que han sabido impulsar el proyecto de Salvador para fusionar la psicodelia con guitarras acústicas, panderos y marcas.

4. Petit Biscuit

17 años pueden parecer pocos para ser una gran promesa en el mundo de la música electrónica, pero si eres Mehdi Benjelloun, queda claro que la edad no es ningún impedimento. Este genio comienza su carrera a los 11 años porque obviamente, es autodidacta y desde pequeño dio sus primeros pasos como productor. Ahora en 2017, lanza su álbum debut con nada más y nada menos que 150 millones de escuchas en un sencillo.

5. Jesse Baez

El guatemalteco Jesse Baez, se ha convertido en un referente del R&B latino en nuestro país. Este 2016, lanzó finalmente su álbum debut después de muchas presentaciones pequeñas y tocadas que lo colocaron en el spotlight de grandes disqueras.

6. FUEGO

Miguel A. Durán Jr A.K.A Fuego, es un originario de Washington D.C con sangre dominicana quien en 2015, logró un interesante outbreak mainstream con la llegada de “Cuando suena el bling”, una versión remix de “Hotline Bling” originalmente producido por Drake.

Ahora firmado bajo el sello de Pitbull, este cantante y productor llega a Trópico para encargarse de que el calor del sol surta efecto, y la temperatura se encargue de generar un delicioso espacio para bailar de cerca frente a éxitos como “35 pa las 12”.

7. Teen Flirt

David Oranday, no sólo ha formulado un proyecto de producción electrónica de tintes nu-R&B bajo el nombre de Teen Flirt, sino que además, ha dado paso a la fundación de una casa llamada Finesse Records que con el paso de los años, ha logrado crecer de maneras impresionantes a tal grado que hoy, la F recorre varios países bajo el estandarte de Jesse Baez, Adrián Be y otros nombres de alto alcance.

Trópico no es más que una oportunidad de demostrar que su música es un must en tu playlist, así como un buen espacio para reconectar con su increíble talento y chill vibes en la pista (de pasto) de baile.

Talento mexicano a la orden del día. Finesse or be finessed.