Películas crisis de los 30

A veces nos resulta increíble que muchas personas prefieran ver películas en un idioma que no sea el suyo por considerar que esas producciones son mejores o que tienen más presupuesto como las de superhéroes o cualquiera que venga de Estados Unidos e Inglaterra.

Desafortunadamente la gente no está tan acostumbrada a ver películas en español aunque cuenta con algunas de las mejores producciones del mundo, es por eso que nos hemos dado a la tarea de buscar 5 películas en español que están infravaloradas y todos deberían ver.

El Secreto De Sus Ojos

No todos los días se puede presumir que hiciste una de las mejores películas de drama en Argentina. Si hay alguien que lo puede hacer es el director Juan José Campanella lo puede hacer. Gracias a la ayuda de España y claro, Argentina, esta ha sido una de las películas más taquilleras en la historia del cine argentino ya que logró recaudar más de dos millones y medio. Un año más tarde esta película se ganaría un Óscar como mejor película extranjera. Con solo ver el trailer puedes percatarte que será una película fantástica.

Los Lunes Al Sol

Fernando León de Aranoa debería ser considerado como uno de los mejores directores de España luego de lanzar Los Lunes Al Sol. En este largometraje se narra la historia de unas personas que parecen vivir en un eterno domingo y los que aman pasar los lunes echados al sol, de ahí el título. Vivir en la rutina y trabajar para estar al día a día te puede destruir.

Matando Cabos

Si es una película mexicana y no dicen groserías cada 3 palabras, ¿en serio es una película mexicana? Una de las mejores comedias del cine mexicano ha sido menospreciado a pesar de contar con una producción increíble y una de las escenas más caras en la historia del cine mexicano. Escrita por Tony Dalton y Kristoff, dirigida por Alejandro Lozano, Matando Cabos cuenta una historia entretenida sobre el secuestro de la persona equivocada y el relato entre un empleado que sale con la hija del jefe .

Tesis

“Me llamo Angela. Me van a matar.” Frases como esas hacen que se nos queden pegadas en la cabeza todo el día y que nos den escalofríos cada que pensamos en ella. Alejandro Amenábar es un director de cine español que, curiosamente, cuando grabó esta película aún estaba en la escuela de cine. La película trata sobre una estudiante de universidad llamada Angela que está haciendo una tésis sobre la violencia y las películas de este género hasta que un día encuentra una cinta que le cambiará la vida por completo.

Los Amantes Del Círculo Polar

¿Quién dice que no hay buenas películas de amor en el cine de habla hispana? Si lo que quieres es encerrarte en tu cuarto con un montón de pañuelos desechables, helado y una mantita caliente para ver una historia de amor como ninguna otra, llegaste al lugar correcto. Ana y Otto cuentan una apasionada y secreta historia de amor desde que tenían ocho años hasta que cumplen veinticinco. El director español Julio Medem sabe como hacernos llorar con historias de amor.