Se levanta la primera banda oficial de CEREMONIA 2018 y la verdad, poco vale la pena seguir recrdando los errores vividos en 2017. El festival se encuentra en una nueva sintonía, los aprendizajes necesarios se han anotado para dejarse atrás y hoy, 2018 nos promete un “siguiente nivel” en la producción de este maravilloso evento que a pesar de las barreras, al día de hoy nos ha acercado a nombres como NAS, Snoop Dogg, Disclosure, Tyler, The Creator y claro, Björk por mencionar a los más populares.

Así pues, nos preparamos para un nuevo CEREMONIA; una nueva visita y un nuevo concepto sonoro bajo la manga de esta increíble producción. Sin embargo, un anuncio no nos es suficiente y por ello, acá en las oficinas de Lifeboxset nos pusimos a rebotar ideas y pelotear posibles propuestas qué, con base a varios datos que recogimos, podrían ser muy posibles en el lineup del festival en su siguiente edición.

Por eso creamos PREMONICIONES, un nuevo segmento dentro del sitio que aparecerá con cada anuncio de cada festival en puerta. ¿Tú también tienes “premoniciones”? ¡Compártelas con nosotros! De momento, nosotros te dejamos nuestras picks para el festival y, esperamos, alguna de ellas se cumpla de verdad…

Mount Kimbie

Aquí la pregunta es: ¿Por qué no?

Cuando alguien del equipo lanzó esta propuesta, lo primero que pensamos todos fue: “Claro, ¿por qué no?” Y es que en realidad, CEREMONIA siempre ha tenido un increíble factor sorpresa en el que las bandas menos esperadas, pero a la vez más repetidas en círculos de amigos, playlists y hasta momentos personales de introspección sonora, suelen aparecer de la nada en estos increíbles lineups y sí, el proyecto de Kai & Dominic, parece perfecto.

FACTS:

Yo sé que no suena a que estamos dando muchas explicaciones, pero en materia de disponibilidad, la banda acaba de terminar una gira por Europa lo que significa, que América está en sus planes el siguiente año. Si además, a eso sumamos que el dúo acaba de liberar Love What Survives el pasado mes de septiembre, y se encuentra en la árdua tarea de promocionar ese nuevo material (y de nuevo, Europa ya quedó tachado en la lista de pendientes)… Pues, es algo extremadamente posible.

Drab Majesty

¿Por qué Drab Majesty?

Porque al igual que Mount Kimbie, Deb DeMure liberó un delicioso material de 10-tracks y una induction —que además se complementó de 4 remixes cortesía de Cold Caves, Drew McDoawall, Martial Canterel y Silent Servant— en 2017, y al igual que Kai & Dominic, Deb recorrió (y sigue recorriendo, por cierto) Europa promocionando dicho material; por lo que no sería una sorpresa verlo por acá acompañado de Mona D, reventando bocinas con su exquisito toque goth en los escenarios de CEREMONIA.

FACTS: 

Lo noten o no, lo sepan o no, les guste o no, existe algo que se llama “línea” en la curaduría de un festival, y Drab Majesty, además de tener todos los elementos que comentamos en la parte superior de este párrafo, entra completamente en la línea de este festival por su sintético toque goth, el increíble estilo que porta y la elegancia tan magnífica que envuelve a todo su proyecto. Además, claro (y por si esto les es súper importante), no tiene nada fichado en las fechas de CEREMONIA… Todavía.

WET BAES

¿Quién es Wet Baes?

Andrés Jaimes es el nombre, Wet Baes el proyecto. Este joven productor originario de la CDMX quien se diera a conocer junto a Girl Ultra, en un proto-proyecto titulado AFFER hace poco más de 2 años, hoy se ha levantado como uno de los talentos más jóvenes e interesantes a seguir en 2018.

Después de haber reventado Bahidorá, Festival Bravo y compartir ligeramente escenario con Breakbot en 2017, CEREMONIA luce más como el premio, la recompensa a un año de absoluto trabajo que debería celebrarse con su increíble show en la sala grande esta hermosa casa de música.

FACTS:

Información insider nos confirma que Wet Baes, estaba CASI confirmado para CEREMONIA este 2017. Por una y otra razón no se pudo concretar, así que sin lugar a dudas, 2018 podría ver un acuerdo más efectivo para que Andrés controle esos escenarios.

The Weeknd (?)

Digo, podría ser…

Piénsenlo: Ya trajeron a Snoop, ya trajeron a Tyler, ya trajeron a A$AP Ferg y ya trajeron hasta a NAS. Dentro de la línea de CEREMONIA, The Weeknd sería un acto espectacular que además de consagrarlos como EL festival que lo trajo, alcanzaría el mismo nivel del impresionante lineup que formularon el año pasado y que por cuestiones de producción, protección civil y factores naturales, terminó por reducirse.

FACTS: 

Igual que los demás: Disponibilidad en su agenda, sumada a que The Weeknd es uno de los artistas más sonados en Spotify México y que, su World Tour, bien podría ser un gran preámbulo para tomar la fácil decisión de bajar a México.

(¿) (¿) (¿) King Krule (?) (?) (?)

Vámonos directo a los FACTS: 

The OOZ es casi perfecto (porque no existe tal cosa como algo perfectamente perfecto, pero ustedes entienden). De nuevo, tras perder a Beach House, tras perder a M.I.A, CEREMONIA necesita nombres grandes, que demuestren que el festival no sólo no fue herido, sino que además puede ofrecernos algo todavía más grande de lo que iba a lanzar en 2017.

Por favor, ven King Krule.

Estas son nuestras PREMONICIONES pero, si ustedes tienen otras (o más)… No duden en compartirlas. Cada festival es como una navidad para nosotros, y comenzar a emocionarnos es probablemente nuestro deporte favorito entorno a cada nueva celebración musical en México.

Es un buen momento para estar vivos…