13 Reasons Why podría estar provocando más suicidios en el mundo

La serie 13 Reasons Why, una producción original de Netflix junto con Selena Gomez, es uno de los fenómenos más grandes de la televisión, por lo menos en lo que va de este año.

Esta controvertida serie, la cual ha obtenido opiniones divididas por parte de la crítica, generó un enorme eco dentro de uno de los temas más difíciles de nuestra sociedad, y es el suicidio en adolescentes.

Por un lado, 13 Reasons Why ha ayudado a generar mayor consciencia sobre este delicado tema, y cómo tratarlo o hablarlo con alguien que, posiblemente, esté pasando por un mal momento, o incluso tenga ideas suicidas.

Sin embargo, la moneda siempre tiene dos lados, y hoy surgió un estudio el cual revela que después del estreno de 13 Reasons Why, las búsquedas en Google relacionadas con el suicidio subieron casi 20%, mientras que las llamadas a líneas de prevención del suicidio aumentaron, por lo menos en los EE. UU., un 12%.

La conclusión de este estudio dice que, en parte, 13 Reasons Why sí ha generado consciencia alrededor del suicidio, pero también ha despertado pensamientos e ideas suicidas en millones de jóvenes, mismos que, afortunadamente, se han acercado a dichos servicios comunitarios para buscar atención profesional.

Lee más sobre este interesante estudio aquí.

Vía Mashable.