interpol

Pareciera que fue ayer cuando Interpol debutó con uno de los mejores discos de la historia de la música. Reviviendo uno de los géneros más infravalorados de la música, como el post-punk, y convirtiéndolo en un género digerible y comercial que llegó a inspirar a muchas futuras bandas. Y 15 años después de este icónico disco, celebramos los detalles que nunca habíamos sabido desde su grabación, hasta todo lo que los llevó a hacer ‘Turn On The Bright Lights’.

¿Estás seguro que lo sabes todo de Interpol? Aquí te ponemos a prueba.

Antes de lanzar ‘Turn On The Bright Lights’, Paul Banks no iba a ser el vocalista, sino solo guitarrista. Pero luego, pensó que nadie más podría cantar sus letras como él, así que eso fue lo que lo hizo decidirse a liderar la banda.

via GIPHY

Este álbum fue producido por Peter Katis, quien es conocido por trabajar también con bandas como The National y Frightened Rabbit. Ahora su sonido tiene más sentido, ¿no?

A pesar de que antes de este disco eran conocidos por ser una banda que se la llevaba de fiesta, fue en ‘Turn On The Bright Lights’ cuando decidieron cambiar la imagen del rock-star vistiendo siempre de manera formal, convirtiéndose en uno de sus distintivos. Paul Banks lo explicó así: “La imagen es importante para nosotros, simplemente porque no creo que dejaríamos una faceta de nuestro trabajo desatendida, así que no tener una construcción visual de nosotros sería muy extraño.”

interpol

El disco fue producido y grabado en el estudio casero de Peter Katis, en los suburbios. Y extrañamente fue la dificultad más grande del disco, ya que todos los miembros estaban tan acostumbrados al ajetreo de Nueva York, que se les dificultó un poco acostumbrarse a este estilo de vida en las semanas en que se tuvo que grabar.

interpol

El disco tomó solamente 3 semanas en grabarse, y en ese tiempo vivieron todos juntos en la casa de Katis.

interpol

La disquera independiente, Matador, los había rechazado antes de que firmaran con ellos para su primer disco. De hecho, habían sido rechazados por muchas disqueras, y se encontraban sufriendo mucho por dinero, ya que llegaron a tocar en lugares casi vacíos.

interpol

‘Turn On The Bright Lights’ estuvo a punto de llamarse ‘Celebrated Basslines of the Future’, pero solo quedó como una broma interna entre Paul Banks y Carlos Dengler. Aunque incluso Banks afirma que ese título no habría sido tan errado, dado el trabajo de Carlos.

Brandon Flowers en una ocasión mencionó que Interpol y ‘Turn On The Bright Lights’ fue la mayor inspiración para que The Killers hiciera su debut con ‘Hot Fuss’.

via GIPHY

Sus canciones fueron utilizadas en series como ‘The OC’, ‘Friends’ y ‘Smallville’, principalmente ‘Untitled’.

via GIPHY

La foto de su icónica portada fue tomada en Londres por Sean McCabe, quien sin saber nada sobre la banda les dio esa foto de su colección personal.

via GIPHY