No hay carrera artística que no esté ilustrada con datos fascinantes y la vida de Yves Saint Laurent no es la excepción. El diseñador francés dejó una profunda marca, no sólo en el mundo de la moda, sino a lo largo y ancho de la cultura pop del siglo XX. En seguida te presentamos 10 cosas que probablemente no sabías de este genio cuya influencia todavía se siente en la actualidad.

Need your dose?

1. Sus hermanas y su madre fueron sus primeras modelos. Dio sus primeros pasos en la moda desde su propio hogar, diseñando los vestidos de su familia cuando era un adolescente.

2. Saint Laurent se hizo novio del co-fundador de su casa de moda, Pierre Bergé. Su relación duró 15 años, pero siguieron siendo amigos y socios tras la ruptura hasta la muerte de YSL.

3. Una vez causó polémica al posar desnudo en la campaña de promoción de su fragancia para hombres, Pour Homme, esto en 1971, resonando particularmente entre la comunidad gay.

View post on imgur.com

4. Fue reclutado por el ejército pero se la pasó internado en un hospital militar. Su poco tiempo en la guerra lo dejó con graves trastornos psicológicos y una adicción a las drogas de la que nunca pudo curarse.

5. Entre las sustancias por las que desarrolló una adicción se encuentran el opio, la heroína, la cocaína, y el Valium, drogas que consumía en cantidades alarmantes, ya que nunca superó las secuelas de la terapia de electroshock que recibió en el ejército. Incluso se volvió adicto al refresco de cola.

6. YSL tuvo un romance con Jacques de Bascher, la pareja e inspiración de Karl Lagerfeld. La rivalidad entre estos dos iconos de la moda fue legendaria.

View post on imgur.com

7. Una estatua de 500 kilogramos de Buda recibió a los 800 invitados de la fiesta de lanzamiento de Opium, entonces la nueva fragancia de YSL. Truman Capote, Cher, y Diana Vreeland fueron algunos de los luminarios en el yate que sirvió de sede a la fiesta más exótica de 1977. Andy Warhol lamentó mucho su ausencia.

8. Era fanático del bulldog francés. Tanto que tuvo varios perros de esta raza. Y todos tenían el mismo nombre: Moujik, que significa “plebeyo” en ruso.

9. YSL nunca supo que murió de cáncer cerebral. La decisión fue tomada por su médico personal y su socio, Pierre Bergé, ya que juzgaron que el diseñador nunca iba a superar la noticia de su condición como enfermo terminal.

10. No hay una, sino dos películas basadas en su vida, y las dos tuvieron su estreno el mismo año (2014). ¡Qué loco! Yves Saint Laurent cuenta con Pierre Niney en el papel protagónico, mientras que Saint Laurent tiene a Gaspard Ulliel como el famoso diseñador.