Imagina que llegas a una tienda independiente de discos y buscas la sección de “alternative/indie” porque quieres comprar lo más reciente de Years & Years.

Years & Years es una de las bandas más populares del momento en el Reino Unido, liderada por el actor Olly Alexander y ganadora de la encuesta BBC Sound of 2015, así que no vengas con que no los ubicas.

Pues bueno, encuentras la etiqueta “alternative/indie”, te vas a la ‘Y’ y buscas su álbum debut, Communion. Y no está. Entonces piensas, “Mm, quizás esté en los discos de electronica, porque Years & Years es un poquito electroso. No mucho, pero tienen sintes.” Entonces buscas la ‘Y’ en “electronica”… y no, nada.

Ya un poco desilusionado preguntas en la caja si tienen Communion de Years & Years. El de la caja te dice que sí, en “Gay”. ¿En “gay”? preguntas tú. Si, en música “gay”, te confirma.

Y helo ahí.

Al darse cuenta que su música tenía el tag de “gay” en una tienda de discos (y junto a un disco de Troye Sivan), Olly Alexander se sintió obligado a hacer una declaración al respecto en su Twitter.

Si piensas que mi música es gay, eso está chido, me encanta ser gay y me encanta mi música gay, ¿pero realmente puedes etiquetar un sonido o un estilo de música como gay?

LOL.