whastapp

¡Es oficial! A partir del día de hoy, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp (hoy propiedad de Facebook) dejará de cobrar a sus usuarios $1 dólar de manera anual por concepto de suscripción al servicio. Desde este momento, WhatsApp ya es completamente gratuita para todo el mundo y, según reportes provenientes de Facebook, esto será para siempre.

Y bueno, para muchos, un dólar no parece mucho dinero, pero el simple hecho de tener un costo, muchos usuarios de smartphones e Internet optaban por no usarla. Esto por un lado. Además, Facebook dejará de hacer negocio con WhatsApp a través de dicha suscripción.

En su lugar, la compañía está pensando realizar pruebas con empresas y terceros que están interesados en comunicarse con sus clientes a través de esta plataforma, la cual ya es utilizada por más de un billón de personas, alrededor del mundo. Un ejemplo de las empresas que podrían usar WhatsApp como canal de comunicación con sus clientes, son los bancos, y esto ayudaría a que un usuario pueda realizar o hasta autorizar transacciones con solo enviar un mensaje.

Pero bueno, repetimos, ¡WhatsApp ya es gratis!

Vía BGR.