El domingo pasado nos dimos el gusto de recomendar Vinyl una vez que se hubiera terminado de ver la temporada actual de Game of Thrones, y hoy prácticamente tenemos que tragarnos nuestras palabras. HBO anunció que la segunda temporada de esta serie sobre la industria musical de los 70 ha sido cancelada.

View post on imgur.com

“Después de considerarlo con cuidado, hemos decidido no seguir adelante con una segunda temporada de Vinyl. Obviamente, esto no fue una decisión fácil “, dijo HBO en un comunicado. “Tenemos un enorme respeto por el equipo creativo y el elenco por su trabajo duro y la pasión por este proyecto.”

Los primeros episodios de la serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger no fue bien recibida por la crítica y estuvo lejos de capturar el tamaño de audiencia que HBO tenía en mente. Tomando en cuenta que este es el mismo canal que transmite Game of Thrones, Silicon Valley, y Veep, la barra de lo que se espera de una serie es bastante alta. Prueba de esto es True Detective. La serie fue cancelada después de una decepcionante segunda temporada.

A final de cuentas, se tomó la decisión de que el presupuesto que había sido asignado para darle otra cara a Vinyl sería mejor empleado en otros proyectos que siguen en espera. Protagonizada por Bobby Cannavale, Ray Romano, Olivia Wilde y Juno Temple, el fracaso de la serie prueba que al público le vale dos cacahuates lo que ocurre en las entrañas de la industria de la música.