uber-tips

La famosa tarifa dinámica de Uber ha sido todo un tema en los últimos meses, y más en la Ciudad de México (hace un par de meses la tarifa dinámica subió hasta más de 10.0x por culpa del “Hoy No Circula“).

Sin embargo, Uber finalmente se ha tocado el corazón y hoy anunció que todos los usuarios podrán conocer el costo real de su viaje desde el momento en que éste es solicitado. La lógica es muy simple y la mejor analogía es la de comprar un boleto de avión. ¿Sería justo comprar un boleto y conocer cuánto costó hasta que termine tu viaje? No, ¿verdad?

Partiendo de esta lógica, ahora Uber revelará el costo real de cada viaje, sin trucos ni matemáticas. Y aquí viene lo importante, los precios de Uber seguirán siendo dinámicos, y dependerán de los mismos factores; demanda, tráfico, hora del día, entre otros.

Lo importante de este anuncio es que Uber no te dejará en las sombras con un extraño número como “2.3x” o “1.8x”, los cuales no dicen nada al momento de pedir un servicio. A partir de hoy, Uber te informará de cuánto costará tu viaje bajo las circunstancias del momento y esta tarifa será respetada hasta que llegues a tu destino.

Acá el comunicado oficial de Uber al respecto.

Vía TechCrunch.