Twin Design / Shutterstock.com

Twin Design / Shutterstock.com

Esta mañana, Twitter anunció nuevos cambios para la plataforma, los cuales llegarán en los siguientes meses, sino es que semanas. Según reporta la revista Wired, estos cambios están enfocados en (re)hacer la experiencia más divertida y ayudar a que los usuarios conversen más (o mejor dicho, como antes).

Son varios los cambios que veremos en Twitter este año, y los compartimos puntualmente a continuación:

  • Los nombres de usuarios dentro de los tweets no contarán como parte del límite de 140 caracteres. Podrás enviar réplicas a cuentas en un mismo tweet, y aún así tendrán espacio para enviar un mensaje de 140 caracteres.
  • Los enlaces de fotografías, videos, encuestas y otros tweets tampoco contarán como parte de este límite de 140 caracteres. Sin embargo, los links externos (a cualquier otro sitio) sí contarán.
  • Ahora, los usuarios podrían darle RT a sus propios tweets e incluso podrán citarse a sí mismos.
  • Finalmente, si quieres enviar un tweet a un @usuario y quieres que este mensaje lo vean todos tus seguidores, ya no tendrás que colocar un “.” al inicio del tweet. Podrás iniciar un tweet con mención a una cuenta (la que sea) y todos tus seguidores lo verán.

Como dijimos, estos cambios buscan revivir a Twitter y hacer que la comunidad se reactive y llegue a los niveles de participación que existían hace más de media década.

Con esto, Twitter busca un nuevo aire y hace un intento por no quedarse atrás en la guerra de las redes sociales, la cual es dominada por Facebook, Instagram y Snapchat en la actualidad.

Vía Wired.