twitter

Una de las principales características de Twitter es que el contenido que vemos en esta red social ocurre y es publicado en tiempo real. Un tweet tras otro. El único criterio de ordenación es el tiempo, y ya. Y por eso, Twitter es un espacio para descubrir lo que realmente está pasando en el mundo en este instante.

Esta ha sido la esencia de Twitter desde el día que vio la luz. Sin embargo, todo va a cambiar en los próximos días cuando Twitter habilite su nuevo algoritmo con el cual mostrará en el timeline de sus usuarios “los mejores tweets”. En pocas palabras, Twitter dejará de existir como lo conocemos; ahora tendremos una experiencia de consumo de contenido similar a Facebook, en la cual un algoritmo superpoderoso determinará cuáles publicaciones lograrán llegar hasta la parte más alta de nuestra pantalla.

Ante este anuncio, millones de usuarios detonaron el hashtag #RIPTwitter, mostrando su completo rechazo a esta nueva manera de funcionar de la red social.

De todos modos, y apesar de lo que está diciendo casi todo Internet sobre este cambio, Twitter lanzará muy pronto su nueva manera de mostrar tweets, esperando que sus usuarios consuman más tiempo leyendo más y más tweets -en teoría- aún más relevantes para sus vidas.

Vía THR.