A 20 años de su estreno y con una secuela en camino, Trainspotting fue una de las películas raras que marcó a una generación. Dirigida por Danny Boyle, las aventuras de Renton, Spud, y Sick Boy nos presentaron un retrato de la juventud cuando el britpop estaba en su máximo apogeo. También nos dejaron con varias lecciones esenciales que tal vez sigan siendo relevantes en la actualidad. Veamos cuáles son:

10 cosas sobre la vida que nos enseñó ‘Trainspotting’

1. Si vas a tomar cerveza con tus amigos, pero mucha cerveza, asegúrate de que no estés en un primer piso y con gente abajo.

2. Si crees que estás por ligar con una chica, asegúrate primero de que ya terminó la prepa. Especialmente si eres mayor de edad.

3. Si crees que bebiste demasiado a tal punto de perder la conciencia, asegúrate de que tu pareja no quiera tener sexo después.

4. Si te das cuenta que defecaste sobre las sabanas de tu novia, asegúrate de salir de su casa de la manera más discreta posible, de preferencia por la ventana.

5. Si vas a grabar tus relaciones sexuales en video, asegúrate de tener esas cintas bajo llave y candado.

6. Si tienes un amigo que mantiene una vida sana y tiene un futuro prometedor, asegúrate de nunca introducirlo al bajo mundo de las drogas.

7. Si vas a usar el escusado más sucio de Escocia, asegúrate de no llevar nada importante en el recto.

via GIPHY

8. Si vas a una importante entrevista de trabajo, asegúrate de no probar speed unas horas antes.

9. Si vas a pasar por un arduo y desgastante proceso de rehabilitación, asegúrate de no haber sido traumado por ver un bebé muerto en los últimos días.

via GIPHY

10. Y recuerda, la lección más importante de todas: Choose life.