Noel Gallagher

¡Qué podrían tener en común entre ellos artistas de la talla de Noel Gallagher, Ben Gibbard de Death Cab for Cutie, Andy Partridge de XTC, y Rivers Cuomo de Weezer? Seguro muchas cosas, pero últimamente estos sujetos tomaron la decisión de prestar sus respectivos talentos para sacar adelante el nuevo álbum de… ¡The Monkees!

Una de las grandes bandas de pop de la década sesentera va a marcar su regreso próximamente con nuevo material, algo que el mundo no había visto desde hace 20 años cuando sacaron JustUs. Aunque los queridos Monkees no han abandonado su causa desde encontes, su principal vocalista Davey Jones murió en 2012 de un paro cardiaco. Uno pensaría que los otros tres veteranos ya estarían contemplando el retiro, pero este recién acontecimiento nos muestra todo lo contrario.

Con motivo del 50 aniversario de la serie de televisión que lanzó la carrera de los Monkees, dos de sus integrantes, Mickey Dolenz y Peter Tork, anunciaron el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, titulado Good Times!, con fecha de estreno para el 10 de junio. Por si fuera poco, la banda también emprenderá una gira de Norte América que los mantendrá ocupados desde mayo hasta octubre. Desafortunadamente, Tork y Dolenz no pudieron llegar a un acuerdo con Mike Nesmith para participar tanto en el disco como en la gira.

Aunque Nesmith no sea parte del plan, los otros dos Monkees contaron con el apoyo de varios artistas que seguro cuentan a “los monos” entre sus grandes influencias. Por ejemplo, Noel Gallagher escribió una nueva canción para Good Times!, mientras que Gibbard, Cuomo, Partridge, y Zach Rogue de Rogue Wave aparecen como colaboradores. El álbum es producido por Adam Schlesinger de Fountains of Wayne, . Cuando se trata del primer álbum de los Monkees en el nuevo milenio, hay que hablar de Star Power

¿Emocionado aún? ¿No? Bueno, pásale esta nota a tus padres… o a tus abuelos. Ellos seguro la apreciarán.

Via Rolling Stone.