Sin lugar a dudas, el pleito entre Taylor Swift y Kanye West es la riña del año, pero justo cuando pensábamos que Taylor iba a tener la última carcajada, pues resulta que Kanye le puede voltear el tablero y darle jaque mate.

Artistas mexicanos que están cambiando la historia de la música

Como te habíamos comentado ayer, resulta que Taylor y su equipo de abogados contactaron a Kanye y a Kim Kardashian (hace ya tiempo) sobre el deseo de la cantante de que esos infames videos fueran destruidos, de lo contrario, se verían obligados a tomar alguna acción legal. Y bien, como vimos ayer, la familia West-Kardashian no solo se quedaron con los videos, también los filtraron a redes sociales.

Y sí, por un momento nos fuimos con la finta de que Taylor Swift podía denunciar o demandar a Kanye West por grabar una conversación privada por teléfono sin su consentimiento, pero ahora reporta TMZ que Taylor no va a poder tomar ninguna acción legal contra Kim y Kanye. ¿Por qué? Porque dicha conversación no era tan privada después de todo.

Según el video completo de la conversación entre Kanye y Taylor, la cantante de pop estaba conciente de que había otras personas presentes con Kanye, y que además fueron parte de esta misma conversación, entre ellas, el productor Rick Rubin, a quién podemos ver en unos de los videos de Kim. Según la ley de California, una “comunicación confidencial” (como una llamada telefónica) no incluye una conversación que haya sido escuchada por más de dos personas.

Así que no, Taylor podría intentar proceder con una demanda, pero lo más seguro es que no gane. Jaque mate, Swift.