Kanye West corrió a Twitter para defender uno de los versos más polémicos en su nuevo álbum, The Life of Pablo. En la pista llamada “Famous”, Kanye rapea una línea que anoche puso de cabeza a las redes sociales durante la fiesta de lanzamiento del álbum en #YeezySeason3:

“I feel like me and Taylor might still have sex / I made that bitch famous.”

Ah no bueno.

La frase, por supuesto, es una referencia al infame incidente durante los MTV VMAs de 2009 cuando Kanye interrumpió un discurso de aceptación de Taylor Swift, un momento que por alguna razón, Kanye no puede dejar que muera en el olvido. Tiempo después de los VMAs, el rapero y la estrella de pop se reconciliaron y todo parecía estar tranquilo entre los dos bandos; sin embargo, aquel verso en “Famous” demuestra que Kanye está dispuesto a sacrificar una relación cordial entre dos de las estrellas más grandes del momento, a cambio de una polémica.

Según se dio a conocer durante la escucha del disco, supuestamente Kanye había obtenido el visto bueno de Taylor sobre la letra después de una conversación de una hora. Kanye incluso llegó a decir en Twitter que a Taylor le pareció graciosa la letra, y que él mismo no podía aceptar todo el crédito porque en realidad fue idea de la cantante.

Un representante de Taylor Swift lanzó un comunicado anoche, horas después de la conclusión del show #YeezySeason3 desde Madison Square Garden. El comunicado basicamente desmiente todo lo que dijo Kanye:

“Kanye nunca llegó para pedir consentimiento, pero para pedir que Taylor estrenara su sencillo ‘Famous’ en su cuenta de Twitter. Ella se negó y le advirtió sobre lanzar una canción con un mensaje misógino tan fuerte,” dijo el representante de Swift. “Taylor nunca fue puesta al tanto sobre la letra en cuestión, ‘I made that bitch famous.’

La misma cantante aun no ha publicado ningún comentario en sus redes, pero su hermano subió un video a su Instagram en el que tira sus tenis Yeezy a la basura.

Getting a head start on some spring cleaning. Here we go again.

Un vídeo publicado por Austin Swift (@austinkingsleyswift) el

El chisme está bueno.

Via Rolling Stone.