rock-banda-amplificador

vía shutterstock

La música en español se ha ganado un lugar importante en esta industria que parece ser dominada por las canciones en inglés. Hemos visto y escuchando grandes grupos formados por estrellas de rock como Audioslave, Foo Fighters o Pearl Jam, ¿pero qué hay de las superbandas que cantan en español? Quizás no tenías la edad suficiente para percatarte que muchas de las canciones que se te quedaban pegadas en la cabeza todo el día eran obra de talentosos músicos latinos.

Definitivamente esta pequeña lista de superbandas en español las tuviste que conocer.

Brujería

Nunca había sonado tan bien el grindcore y hardcore en español hasta que llegó Brujería, una de las mejores bandas formada por integrantes de bandas enigmáticas cómo Fear Factory, Dead Kennedys, Faith No More, Napalm Death entre otros.

De La Tierra

De La Tierra es una de las mejores bandas de Metal de Latinoamérica creada por Andreas Kisser de Sepultura, Alex González de Maná (si, Maná), Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. y Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs. Argentina, Brasil y México unidos.

Los Concorde

Un colectivo de rock alternativo creado por los integrantes más importantes de Fobia, Caifanes, Plastilina Mosh, La Lupita, La Ley y hasta Resorte es una de las mejores superbandas en español que se ha formado en los últimos años.

La Barranca

La Barranca es un grupo de rock mexicano que surgió a finales de 1994 y ha sido una de las bandas independientes con mayor trayectoria formada por integrantes de Caifanes y Sangre.

Los Odio!

Una banda de rock de la CDMX que fue formada por Francisco Huidobro de banda Fobia, Jay de la Cueva de Moderatto, Tito Fuentes de Molotov, Enrique Rangel Arroyo de Café Tacvba y Tomás Pérez, antiguo baterista de La Lupita.