Series en Netflix

Stranger Things es la nueva serie original de Netflix la cual está conquistando -poco a poco- a los usuarios de esta plataforma. Y en efecto, ya tenemos tantas series excelentes en nuestra lista que agregar una más sería casi imposible, pero vas a creer que Stranger Things sí vale la pena.

Mira cómo puedes ser parte de LA fiesta del verano.

Protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, y Matthew Modine, la serie es además un homenaje a todas las series y películas de los 80 que nos dieron Steven Spielberg, Richard Donner, y Stephen King, entre otros. También está llena de referencias que van a fascinar a todo fan de la ciencia-ficción, y nosotros nos contamos entre ellos. ¿Todavía habrá chavitos que salen en bicicleta en la actualidad?

Es por eso que hicimos esta pequeña lista de 5 películas y series que debes ver si te gustó (o te está gustando) Stranger Things.

1. E.T.

Steven Spielberg supo mejor que cualquier otro director cómo contar una historia de este tipo, basada en sus propias experiencias y obsesiones. Un grupo de amigos, amantes de la fantasía y los comics, víctimas del bullying, se topan con un hallazgo que cambia sus vidas por completo.

2. X-FILES

La fascinación que tenemos por las conspiraciones que tanto giran alrededor de agencias como la NSA y la CIA es uno de los principales ganchos de Stranger Things. Más allá de los monstruos y los seres de otro planeta, debe de haber un villano más temible, más cercano, y más real que estas creaciones de nuestra imaginación, y qué mejor que el mismo Hombre, encarnado por una fuera de autoridad como “el Gobierno”.

3. THE GOONIES

Uno de los encantos de los Goonies es que cada personaje tenía su propia personalidad. Por lo tanto, entre el grupo de amigos, tenías al líder, siempre valiente aunque titubeante ante el peligro, un cerebrito, un gordito, y un tipo que siempre anda hablando de más. En Stranger Things los estereotipos no están tan marcados, pero ahí están todos presentes de alguna manera. Stand by Me es otra referencia en lo que a esta relación entre los amigos inseparables se refiere.

4. IT

Siguiendo la tendencia de un grupo de amigos nerds, pero no tanto de aventuras, sino más bien de terror, en IT un payaso diabólico acecha a nuestros héroes, de la misma manera que un monstruo “sin rostro” secuestra a Will Byers.

5. AKIRA

¿Niños con poderes psíquicos, productos de un proyecto gubernamental ultra secreto? Hey, eso nos suena familiar. Incluso tienen números para identificarse entre sí. Quizás Eleven podría convertirse en el nuevo Tetsuo.

BONUS: Super 8

Sería un poco tramposo agregar Super 8 a la lista porque esta película, al igual que Stranger Things, es en sí un tributo a las películas de los 80 que la inspiraron. Algo así como una carta de admiración de J.J. Abrams a su mentor, Steven Spielberg. De cualquier forma, aquí están presentes todos los ingredientes de ST, solo que en versión largometraje: Un grupo de niños de un pueblo remoto que investiga una serie de desapariciones extrañas causadas por una entidad desconocida, todo esto encubierto por el gobierno federal. Yep.