Mientras en el mundo de los comics, Marvel está cometiendo sacrilegio con el pobre Steve Rogers (agente de Hydra, sirviente del Red Skull, supervillano, etc), en el cine no creas que le está yendo mejor.

Si viste Capitán América: Guerra Civil, seguro recordarás que el buen Cap dejó su escudo en el piso luego de su pelea con el Soldado de Invierno contra Iron Man. Más tarde, Steve Rogers se infiltró en la prisión en ultramar donde tenían a los Avengers renegados encerrados, pero en esta escena, Rogers ya no vestía el traje de Capitán América con las barras y las estrellas.

Tal parece que hay un motivo detrás de este detalle estético pero que no se hizo explícito en los diálogos. Según comentó el co-director de Civil War, Joe Russo, en una entrevista con el Huffington Post, Steve Rogers dejó de ser Capitán América.

“Creo que al dejar el escudo en el suelo él está despegándose de esa identidad. Está admitiendo que la identidad de Capitán América estaba en conflicto con la decisión personal que había tomado.”

¿Ahora quién será el nuevo Capitán América en la próxima película de los Avengers? ¿Sam Wilson? ¿Bucky Barnes? Poco probable, tomando en cuenta que ellos están en el bando de Rogers.

Pero bueno, aquí te dejamos otra escena inédita que vendrá en el próximo lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Capitán América: Guerra Civil.