¡Aguas! Hoy nos hemos topado con un nuevo estudio científico que vincula al endulzante artificial Splenda con un riesgo de leucemia. Este estudio, llevado a cabo en Italia y publicado en enero por International Journal of Occupational and Environmental Health, encontró una conexión entre grandes dosis de la sucralosa y un aumento significativo en la incidencia de tumores malignos en ratones.

En resumen, Splenda es el nombre comercial de un producto a base de sucralosa. Según el UPI, Splenda se introdujo en 1999 como una alternativa más saludable.

Los encargados de este nuevo estudio afirman que a los ratones se les administró una cantidad masiva de Splenda, el equivalente a una persona que consume 10 gaseosas de dieta al día. Por su parte, Splenda defendió su producto en un comunicado de prensa, alegando que la sucralosa ha sido objeto de más de 110 estudios durante un período de 20 años, y los estudios han encontrado ninguna relación entre la sucralosa y el cáncer.

Mientras los investigadores del estudio aseguran que más estudios son necesarios para confirmar la conexión, concluyen que “es urgente darle seguimiento”.

Vía PopSugar.