pixies

Aunque bandas como los Pixies ya eran de culto, es muy cierto que Hollywood llegó a ser responsable por lanzar a varias de estas al estrellato luego de aparecer en el soundtrack de alguna película que haya marcado a toda una generación. A continuación rescatamos 5 ejemplos que se han hecho notar en este punto en el que la música y el cine se mezclan.

Mira cómo puedes ser parte de LA fiesta del verano.

5 bandas que alcanzaron la fama después de aparecer en el soundtrack de una película

Pixies

En 1999, los Pixies eran una de las bandas de culto más prestigiosas que, a pesar de haberse desintegrado hace algunos años, su reputación hablaba por sí misma. Pero para darles un pequeño empujón hacia la fama, David Fincher, director de Fight Club, incluiría su canción “Where is my mind?” al final de la película, creando una escena memorable.

Simple Minds

Es una pena que mucha gente solo reconozca a Simple Minds por el rol que tuvo en The Breakfast Club con su one hit wonder, “Don’t You (Forget About Me)”. Hasta ellos mismos odian esa canción ya que no tiene nada que ver con el resto de su discografía.

Underworld

“Born Slippy” fue una de las mejores canciones para concluir una película. Así como Fight Club tuvo un gran cierre, Trainspotting dejó una huella muy profunda en la escena del britpop noventero.

Goo Goo Dolls

Escuchar “Iris” en City Of Angels definitivamente mandó al estrellato a esta banda. La última vez que figuraron en la lista de las mejores canciones fue en el 2002.

The Psychedelic Furs

La canción “Pretty In Pink” fue inspiración para el cineasta John Hughes, quien nombró su película del mismo modo. Sin duda en este tema está presente toda la esencia ochentera.

Q Lazzarus

Aunque “Goodbye Horses” de Q Lazzarus ha figurado en el soundtrack de varias películas, realmente fue gracias al Silencio de los Inocentes, y una de las escenas más inquietantes del cine, que esta canción se volvió emblemática.

The Shins

Por lo general una canción solo es empleada en una película para establecer el tono de una escena, pero aquí fue una canción en particular la que sirvió como instrumento en la comunicación entre dos personajes. ¡Y eso es muy raro! 10 segundos de “New Slang” no solo cambiaron la vida del personaje de Zach Braff, también cambiaron las vidas de The Shins.