Después de meses de espera, esta mañana nos agarró por sorpresa el anuncio del festival Corona Capital (aquí puedes ver todos los detalles). Pero más allá del impacto que nos dio el anuncio en sí, una vez que nos sentamos con calma a revisar el line-up, algunas de las bandas nos llamaron bastante la atención. Aquí te contamos…

Las 5 sorpresas más grandes del Corona Capital

LANA DEL REY

Por el solo hecho de que ya figuraba como headliner del festival Live Out de Monterrey (el cual se llevará a cabo el 1ro de octubre) ya teníamos a Lana Del Rey descartada como parte del Corona Capital. Sin embargo, la cantante tomará otro vuelo a México un mes y medio después para estar presente en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez… y como headliner del festival más importante en México.

RICHARD ASHCROFT

Por primera vez en la historia del Corona Capital tenemos a un artista que se presentará de un año para otro. Y la verdad es que no podríamos estar más contentos. Recordemos que el año pasado el vocalista de The Verve tuvo la mala fortuna de chocar con el set de Death From Above 1979, y pues, Ashcroft se presentó únicamente con voz y guitarra, por lo que no se pudo apreciar mucho que digamos con tanto ruido en el otro escenario. Esperemos que en esta ocasión se presente con banda completa.

MARK RONSON VS KEVIN PARKER

No, nadie va a pelear contra nadie. Más bien veremos un DJ set del productor Mark Ronson y de alguna manera estará involucrado Kevin Parker de Tame Impala. Nos daremos por bien servidos si escuchamos “Summer Breaking” y “Daffodils”.

FISCHERSPOONER

WTF!? ¿Todavía existe Fischerspooner? Es casi una pregunta seria. Realmente no habíamos tenido alguna noticia del dúo de electroclash en AÑOS (su último álbum fue Entertainment del 2009), pero luego de investigar un poco, nos vamos enterando que su siguiente disco está por salir, lleva el título de SIR, y fue producido por Michael Stipe de R.E.M. Hace un par de meses lanzaron su primera canción en cinco años, acompañando el anuncio de la línea de moda de Nicopanda.

LAS BANDAS QUE NO HAN VENIDO A MÉXICO

Esta es la primera edición del Corona Capital que nos presenta a cuatros headliners con presentaciones previas en México. En otras palabras, el festival no puede presumir de traer a un headliner a nuestro país por primera vez, como lo hizo en ediciones pasadas con The Libertines, New Order, Portishead, o The Black Keys. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya actos que pisen por primera vez un escenario mexicanos. Entre los más renombrados se encuentran Galantis, Courtney Barnett, Super Furry Animals, Walk the Moon, y Dashboard Confessional. ¡Ya queremos darles la bienvenida a México!