Hace un par de días te contamos sobre una artista indie llamada White Hinterland (nombre real, Casey Dienel) que había demandado a Justin Bieber por plagio. El pleito surge por el riff vocal en el tema “Sorry” -una de las canciones más populares del verano de 2015- el cual parece que copiaron de una canción de 2014 titulada “Ring the Bell”.

Sin embargo, Skrillex, uno de los productores del tema y también uno de los afectados por la demanda, hizo un intento por demostrar en Twitter que él, Bieber, y su co-productor Blood Pop (alias Blood Diamonds) no robaron nada:

En el breve video podemos apreciar cómo Skrillex altera la pista vocal de una cantante (sin crédito en el tema original) y sube el pitch para darle ese efecto que escuchamos en “Sorry”. Pero básicamente argumenta que no usaron un sample de White Hinterland, sino a su propia vocalista.

Una de las quejas de Dienel es que la artista intentó ponerse en contacto con Justin Bieber y su equipo, pero nunca le hicieron caso, y solo ahora que interpuso la demanda, es cuando se prendieron los focos rojos. Quizás si Bieber y Skrillex pudieran haber compartido su proceso con Dienel, nada de esto hubiera ocurrido.

Como nota aparte, Diplo -la otra mitad del dúo Jack Ü- aconseja que en estos casos, cuando ya hay abogados involucrados, lo más recomendable es llegar a un arreglo con la demandante, pagar, y dejar que muera el asunto, en lugar de pelearlo en la corte. Aunque claro, Diplo no sabe que el riff de “Sorry” no fue sampleado por su camarada Sonny.