islandia-paisaje

Islandia es uno de los países más bellos en la tierra y que tiene la fortuna de albergar a decenas de músicos sumamente talentosos que cualquier melómano mataría por conocer.

El país nos ha dado una de las mejores bandas del mundo como Sigur Rós, pero sería un crimen no darle una oportunidad a otras bandas que son igual de grandes que ellos y acá abajo te damos una lista de 7 bandas que debes seguir.

Ólafur Arnalds

Es indispensable que Ólafur Árnalds aparezca en esta lista, ya que tiene una base de fans en México casi tan grande como la de Sigur Rós. Si aún no has escuchado al talentoso multi instrumentista te estás perdiendo de mucho.

Low Roar

Si el folk es uno de tus géneros favoritos, Low Roar se convertirá en una de tus bandas indie preferidas. Cuentan con un sonido melancólico que por más raro que parezca te harán sentir en paz contigo mismo.

Hjatalín

Sabemos perfectamente que amas la música indie y esta banda se convertirá automáticamente en una de tus favoritas, pues se dedican a crear música con un estilo de indie rock de la década de los 60 hasta combinarlo con música clásica.

FM Belfast

Esta banda de electro pop te hará mover el esqueleto, como dirían algunos anticuados. Desde su debut en 2008 la banda no ha parado de producir éxitos. Te recomendamos que escuches el disco How To Make Friends.

Agent Fresco

Pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar una voz tan magnífica como la de Arnór Dan Arnarson. La banda combina a la perfección el math rock con el pop y hasta sonidos metaleros.

Ásgeir

¿No sabes cómo conquistar a la persona que te gusta? Hazle un playlist que incluya canciones de este gran cantante y compositor que sin duda alguna derretirá a esa persona especial.

Kiasmos

Al inicio de la lista hablamos de Ólafur Arnalds, este hombre que es el talento en vida y que pocos conocen Kiasmos, su proyecto electrónica que te volará la cabeza.

¿Qué bandas de Islandia te gustaría ver en México?