office-581131_960_720

Amy Cuddy es una reconocida psicóloga de la Universidad de Harvard que frecuentemente ofrece pláticas y conferencias donde comparte gran parte de su trabajo, el cual consiste -principalmente- en investigaciones y estudios relacionados con la conducta humana. Y en una de sus últimas charlas, Amy habló sobre uno de los temas más frecuentes del mundo laboral: la productividad en el trabajo.

¿Quieres mejorar tu productividad? ¡Es muy fácil! Son cuatro tips esenciales que, según la propia Amy, son súper importantes para incrementar tu productividad y alcanzar mayores metas. Van los tips:

1.- Siéntate derecho. La postura es muy importante y una posición con la espalda derecha le dirá a tu cerebro que estás a cargo de tus responsabilidades.

2.- Mantén objetos lejos de tu alcance. El simple hecho de necesitar cualquier objeto te activará y te pondrás a trabajar en cualquier cosa que tenías pendiente.

3.- Coloca fotos de tu familia y seres queridos en lugares altos. La necesidad de levantar la cabeza para ver sus rostros te dará un sentimiento que -a su vez- te motivará y te pondrás a trabajar.

4.- Camina todo lo que puedas. Si te quedas sentado perderás impulso para ponerte a trabajar. Pon tu cuerpo en movimiento constantemente y no permitas que pasen los minutos frente al monitor sin hacer nada, aún cuando “no tengas nada que hacer”.

Sigue estos simples consejos y empezarás a notar resultados.

Vía Business Insider.