batman v superman

La nueva película Batman v Superman generó altísimas expectativas desde que fue anunciada hace un par de años, y la emoción creció exponencialmente con la llegada de cada trailer oficial. Estos trailers hicieron muy bien su trabajo, el de enganchar a todos los fans de los superhéroes con imágenes confusas y mensajes crípticos que dieron mucho de que hablar.

Uno de estos ingredientes usados en los avances de Batman v Superman fue el propio Robin, el cual aparecía en forma de estatua, como si se tratara de un monumento erigido a su memoria. Pues, ¿qué pasó? En realidad, la película no desarrolló más sobre este personaje y su aparición fue tan fugaz como en el trailer. En resumen, sí, todos caímos. Todos pensamos que Robin haría una aparición heroica en esta película, pero no fue así.

Respecto a esta decepción, el director de la película Zack Snyder ha hablado al respecto, y esto que lo único que dijo en una entrevista con el sitio IGN:

En mi mente, imaginaba que Robin había muerto hace 10 años en una batalla con un Joker joven. Así que esto fue muy interesante para mi, el hecho de crear una historia divertida con la cual pudiera jugar.

¿Y ya? ¿En serio? ¿Es por eso que Batman conserva esta estatua de Robin en la Baticueva? ¿O es una manera de decir que las puertas están abiertas para hacer una “precuela” que cuente la historia de cómo el Joker mató a Robin? En fin, lee la entrevista completa aquí.

Vía io9.