Después de que Pulp inició su larga temporada de descanso, por allá en el año 2001, su líder y vocalista Jarvis Cocker se embarcó en distintos proyectos musicales y artísticos, de los cuales el mundo no conoce mucho. De hecho, se podría decir que la única faceta de Jarvis que logró algo de fama post-Pulp es, de hecho, su carrera como solista.

Pero existe un proyecto que surgió cuando Pulp abandonó los escenarios, el cual hoy es más una obra de culto, sólo para conocedores. Se trata de la banda (o dúo) conocida como Relaxed Muscle, la cual formó con su colega inglés Jason Buckle, un proyecto de música electrónica excéntrica del cual solo vimos la llegada de un par de EP’s y un álbum, titulado A Heavy Nite With… En fin, Relaxed Muscle fue algo efímero para la carrera de Jarvis, un proyecto en donde destacó un detalle sobre muchas cosas: el alter ego del vocalista de Pulp, Darren Spooner.

Después de más de una década, el sitio Dangerous Minds desempolvó una entrevista de 2003 en donde Jarvis revela algunos secretos de su doble identidad en este proyecto y cómo surgió. Para empezar, hubo alcohol involucrado. Jarvis cuenta que este sobrenombre surgió en 1995, durante la grabación de la canción “Mis-Shapes” de Pulp.

Según Jarvis, el director quería que él interpretara dos personajes “al mismo tiempo”, por lo que éste último llegó con el nombre de Darren Spooner, un juego de palabras -según él- similar a “Jarvis Cocker”. Pero aquí no termina la cosa. Según el mismo Jarvis, el músico seguía tan ebrio -incluso al llegar a casa- que no abandonaba el personaje que había creado en el set horas antes.

Aquí fue cuándo adoptó esta identidad alterna que llegó a utilizar como nombre falso a la hora de hospedarse en hoteles de otras ciudades. ¿Qué te parece esta historia de uno de los íconos del rock más importantes de las últimas tres décadas?

Vía Dangerous Minds.