flea-rock-muerto-rhcp

Flea, de los Red Hot Chili Peppers, comentó con singular tristeza que el rock estaba más que muerto, que a los niños que quieren hacer bandas de rock los creen locos y que ya no existe ninguna banda en la que el vea la flama musical encendida. Pues bueno, esos comentarios nos obligan a demostrarle al buen bajista de los RHCP que todavía hay bandas que mantendrán con vida al rock de guitarra. Ayúdanos a esto, ampliando nuestra lista.

BBBB

Bandas que le demuestran a los Red Hot Chili Peppers que el rock sigue vivo

The Dead Weather. El súper grupo de rock no puede quedarse en el olvido. Jack White ha evolucionado muchísimo como músico y nunca ha perdido su toque rockero. Tiene a Allison Mosshart de The Kills, Dean Fertita de Queen of the Stone Age (una de las mejores bandas del mundo) y a Jack Lawrence de The Raconteurs. ¿Qué más querían?

Wavves. Una de las bandas que nos regaló California. Son de las pocas que siguen sacándole todo el jugo a las guitarras eléctricas y a la armonía como banda. Y apenas comenzaron en el 2008.

Savages. Sí, sí, tienen un poco de punk en sus venas, pero los sonidos que realizan no los harían los que pertenecen a una simple banda “indie”, ¿o no? Su música puede ser suave, estruendosa y de todo tipo, pero lo que los caracteriza es su performance tan agresivo (de forma positiva claro).

METZ. Con un toque de grunge, esta banda de Ontario demuestra que en Canadá también hay excelentes opciones de música rock. Sólo llevan dos álbumes, pero se ve que todavía tienen mucho por ofrecer.

All Them Witches. Unas de las más jóvenes de la lista, All Them Witches representa al rock desde su lado más psicodélico. Están tan entusiasmados que del 2012 para acá, ya llevan 5 discos, ¿qué tal eh, Flea?

The Libertines. Nacieron en los 90s, en la época en la que el rock gobernaba y después renacieron cual fénix en el 2014. Si ellos pudieron renacer, ¿por qué el rock no? El haberse reunido y sacar su último disco Anthems for Doomed Youth, lo dice todo.

Deerhunter. Las influencias de esta banda son The Rolling Stones, The Breeders y Sonic Youth. Ellos disfrutan mucho del contacto que tienen con sus instrumentos musicales y se puede sentir con tan sólo escuchar una de sus canciones. Se quedaron en la línea divisoria entre el indie y lo que no lo es.

Royal Blood. Un dúo de rock que demostró, como The White Stripes en su época, que no se necesita de toda una enorme banda para hacer rock. Su música es muy rebelde y energética, con acentos fuertes en sus canciones y una melodía que nace desde el fondo.

¿Con cuáles le demostrarías tú?