bandas indie mexicanas
La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo y por tanto, una con el mayor talento existente musicalmente hablando. En los últimos años las oportunidades para que los jóvenes y no tan jóvenes expongan su pasión por la música ha ido incrementando y, gracias a eso, generando una competencia sana. Hicimos una recopilación de las 10 bandas independientes de la Ciudad de México que te recomendamos que escuches.

Big Big Love
Este cuarteto capitalino formado por Marco Carrión, Patricio Mijares, Santiago Mijares y Gerardo Beltrán ha dado mucho de que hablar después de su exitosa participación en la última edición del Vive Latino y por su grandísimo disco Friendship.

Communión
La historia de Communión parece sacada de alguna película. Diego Suárez, integrante de la banda Bengala conoció a Alexa Hakim cuando tenía apenas 10 años. Tiempo más tarde Alexa haría los coros en la última gira de Bengala ante de irse a estudiar a Nueva York. Por azares del destino se encontraron en un estudio y al sentarse a componer durante ocho meses la conexión era fortísima. Empezaron siendo dos y agregaron tres complementos perfectos.

Passeig
Passeig es una banda de rock originaria de la ahora tan contaminada Ciudad de México y está formada por cuatro amigos que se conocen desde la infancia: Jerónimo Arañó, Santiago Escobedo, Pedro Vera y Alberto Wicker. Si te gusta Arctic Monkeys, The Orwells o hasta los mismos Hawaiian Gremlins, el rock-pop de estos chavos te caerá como anillo al dedo.

O Tortuga
Tal y cómo lo escuchamos en su música, estos chavos encuentran su fortaleza en tocar rápido, sonar fuerte y después de escuchar una canción te darán ganas de empezar a patear cosas. De eso se trata el pop punk, ¿no?

Eris Van Bloom
Esta es otra de las bandas que nos fascina. Tanto que formarán parte de la primera edición de #LifeBoxSetDetecta, una fiesta gratuita celebrada en el bar Caradura. Estos chavos saben cómo hacerte sentir nostálgico en cuestión de segundos.

Haciendo El Mal
¿Quién dijo que el pop con arreglos estaba muerto? Paulina Lasa y Karen Ruiz dan vida a este sensacional proyecto que las ha llevado lejos como para compartir escenario con CocoRosie, Local Natives hasta Tegan & Sara. Ellas mismas definen su proyecto como post-folk.

The New York Cabaret
Antes andaban bajo el nombre de Ima Titan y la verdad es que no les gustaba mucho. Se cambiaron a TNYC y siguieron dándonos prueba de que son unos chavitos locos de remate que aman las guitarras fuertes y tienen un vocalista de voz rasposa.

Koala Lumpur
De vez en cuando necesitamos un poco de indie rock para sanar el alma y Koala Lumpur nos regala unos acordes tranquilos para poder pasar de la mejor forma el fin de semana. Estarán presentes el próximo jueves en nuestra primer fiesta de #LifeBoxSetDetecta en el Bar Caradura y el acceso va por nuestra cuenta.

Dinosaurios Surf Club
¿Estás buscando un sonido similar al del rock californiano? Mejor escucha rock mexicano. Dinosaurios Surf Club es una de las mejores banda que puede inducirte a las voces distorsionadas y guitarras estruendosas como las de Wavves.

Los Frvrs
Si quieres escuchar un poco de me-groove, Los Frvrs (pronunciado “forevers”) te pondrán en un estado tranquilo pero con ganas de estar cerca de una alberca sosteniendo una piña colada mientras cae el ocaso y finges bailar debajo del agua con todos tus amigos.

Y no olvides checar los otros estados de la República que ya recorrimos en esta serie:

Puebla
Jalisco
Nuevo León
Baja California
Estado de México