radiohead-Nigel Godrich

ACTUALIZACIÓN: Radiohead acaba de responder a los ataques con el siguiente comunicado (via Pitchfork):

Nuestros corazones están con aquellos que fueron atacados esta noche en el Velvet IndieGround de Estambul. Esperamos que algún día seremos capaces de mirar lo sucedido, sobre estos actos de violencia intolerante como cosas del pasado antiguo. Por ahora, sólo podemos ofrecer a nuestros fans en Estambul nuestro amor y apoyo.

***

Para promover el lanzamiento en físico de su más reciente álbum, A Moon Shaped Pool, Radiohead organizó una campaña a escala global con tiendas independientes de discos.

Al igual que México y otros países del mundo, la nación de Turquía tuvo su sede en una tienda de Estambul llamada Velvet IndieGround Records. Como puedes ver en el video de abajo, fans de Radiohead estaban disfrutando el evento como en cualquier otra parte del mundo, hasta que un grupo de fanáticos religiosos empezó a gritar, a romper cosas, y a agredir a los trabajadores de la tienda.

Según reportan sitios de Turquía, los hombres no estaban enojados con la música de Radiohead, sino por el hecho de que estaban bebiendo bebidas alcohólicas en la tienda. Turquía es una nación musulmana, y este mes se celebra el ramadán, por lo que los musulmanes tienen prohibido beber alcohol.

Digamos que algunos se toman esta prohibición más en serio que otros. Afortunadamente, no se reportan muertos, solo heridos por golpes con botellas y pipas de metal.