By anyonlinyr - Originally uploaded on flickr by anyonlinyr, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22417992

By anyonlinyr – Originally uploaded on flickr by anyonlinyr, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22417992

Los fanáticos de hueso colorado de Radiohead se habrán dado cuenta de un cambio en el catálogo de la banda en Spotify y otros servicios de streaming como Apple Music: la desaparición de varios B-sides.

Estas canciones forman parte de un Special Collectors Edition que incluye temas que fueron grabados previo al lanzamiento de In Rainbows en 2007. Según Music Ally, entre los canciones perdidas se encuentran “Punchdrunk Lovesick Singalong”, “The Trickster”, “How I Made My Millions”, y “Palo Alto.”

¿La razón? La transferencia del catálogo de Radiohead de Warner Music a Beggars Group, dueños del sello indie XL Recordings, mismo sello que edita el material solista de Thom Yorke y Atoms for Peace. Es de notar que el material de estos dos proyectos tampoco están disponibles en Spotify. ¿Acoso podríamos asumir que el resto de los discos puedan desaparecer por completo de las plataformas de streaming?

“Como resultado de un cambio en la propiedad de los derechos del catálogo de Radiohead, el catálogo de la banda en Spotify se ha simplificado, lo que significa que un pequeño número de productos ya no están disponibles,” dijo un portavoz de Spotify a Pitchfork en un comunicado. “Sin embargo, el catálogo principal de la banda sigue estando disponible para sus millones de fans en Spotify como antes.”

Un punto más para Thom Yorke en su guerra contra la plataforma de streaming.