Al fin, The Strokes da señales de vida para su próximo disco.

Después del lanzamiento de ‘Future Present Past’ en junio de este año que solo contenía 3 canciones, el futuro de la banda se veía bastante incierto ya que es un EP de solo 3 canciones después de 3 años, y con la mayoría de sus integrantes enfocados en sus propios proyectos, realmente no sabíamos si había un plan específico para un disco completo o qué pasaría.

Nick Valensi, guitarrista de la banda, aclaró todas nuestras dudas en un programa de radio, donde habló sobre el lanzamiento el 28 de octubre del álbum debut de su nuevo proyecto CRX (que definitivamente debes escuchar), y afirmó que el material de ‘Future Present Past’ debían estar en el próximo disco, pero al momento de terminar las canciones pensaron “bueno, estas 3 canciones suenan bien, lancemos las 3”. En cuanto al próximo disco, afirma “somos los 5 de nosotros, con nuestros problemas”, y agrega “va a ser música increíble. Julian (Casablancas) está muy emocionado por esto. Él es un poco malhumorado, así que si está emocionado quiere decir que vamos por buen camino”.

La banda nunca ha sido buena para seguir fechas límite, por lo que aún no tienen una fecha para lanzamiento, pero Valensi asegura que todos los integrantes se encuentran componiendo en este momento para el próximo álbum.

Cuando se le preguntó quién sería el productor del próximo disco, Valensi dijo de broma que Trump iba a producirlo, pero no, por favor.

Escucha más de ésta entrevista con Nick Valensi en Beats 1 con Zane Lowe aquí:

Vía DIY