netflix
En 1997, Reed Hastings y Marc Randolph fundaron Netflix para ofrecer renta de películas en internet por correo. Sonaba como una locura en ese entonces, pero si ahora alguien te dijera que puedes ver películas, escuchar música o ver tus calificaciones por internet se te hace totalmente normal.

Hoy, la compañía cuenta con más de 65 millones de usuarios en más de 50 países y transmite más de 100 millones de horas al día de series, documentales y películas, incluidos materiales originales, sin ningún tipo de publicidad.

Las 5 mejores producciones originales de Netflix Latinoamérica

House Of Cards
Cuando HBO, Showtime y demás cadenas de cable comenzaron a lanzar series, todas las reseñas que podíamos encontrar eran positivas. Entonces llegó Netflix, azotó la mesa con un guión y puso la vara muy alta para la industria de las series. El implacable y manipulador congresista Francis Underwood, interpretado por Kevin Spacey, con la complicidad de su increíble mujer, Claire, (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Al inicio de la serie, su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno, pero su ambición lo llevan más allá.

Making A Murderer
Es la serie del momento en Estados Unidos y Latinoamérica. Al parecer hay toda una sociedad en shock luego de conocer la trágica historia de Steven Avery. Un hombre de Wisconsin, salía liberado de prisión tras pasar dieciocho años encarcelado injustamente por habérsele imputado un abuso sexual. La prueba que permitió que fuese exonerado era un análisis de ADN que al momento del juicio no era una prueba tan habitual como en nuestros días.

¿Daredevil o Jessica Jones?
Algo que ha hecho crecer a la compañía es apostar por personajes de Marvel dónde las películas no les hacen justicia y ellos les dan el protagonismo que realmente necesitan a través de series. Las dos producciones son impecables, así que dejamos a tu criterio cual te parece mejor.

Horsin Around’
Derivado de la serie animada Bojack Horseman, un caballo que se hizo famoso por ser el protagonista de una serie (ficticia) sumamente exitosa de los 80s, se le dedica un pequeño film en como se iban desarrollando los personajes en la serie.

Cooked
No verlo si tienes hambre. En este documental se examina cada uno de los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. Dicho documental tiene como protagonistas al exitoso autor Michael Pollan y al cineasta Alex Gibney. Así que para todos aquellos que sean amantes de la cocina, esta serie documental sin duda alguna será una de sus favoritas.

¿Ya viste alguna?