The Prodigy

The Prodigy será el acto encargado de cerrar la próxima edición del Vive Latino, tocando a las 23 horas del domingo en el escenario Indio. El proyecto británico integrado por Liam Howlett, Keith Flint, y Maxim se ha distinguido por una amplia trayectoria que incluye grandes discos como Music for the Jilted Generation y The Fat of the Land; su más reciente álbum salió hace un año con The Day Is My Enemy. En todo ese tiempo, The Prodigy ha incorporado elementos de distintos géneros, la electrónica, el hardcore, el rock, y el hip-hop, con el fin de crear su estilo de breakbeat hardcore.

No vas a encontrar ninguna otra banda en el cartel que se parezca a la propuesta de The Prodigy, ni de chiste. Pero lo que podemos hacer es desbaratar su fórmula para encontrar un grupo del Vive Latino que encaja con cada uno estos géneros tan distintos entre sí. En otras palabras, si te late la música de The Prodigy, entonces te recomendamos que también le eches un ojo a los sets de estos grupos del festival. (Bios extraídas del sitio oficial del Vive Latino).

ELECTRONICA

Disco Ruido. Julián Placencia, Nariño Tierno y Peto forman Disco Ruido, una banda que combina la música y los visuales de una manera única y especial logrando una combinación de rock y electrónica. Su disco más reciente salió el año pasado: RADIOFUTURA. Escenario Tecate. 23:10 horas, sábado.

PUNK

Los Viejos. Viejo Jacobo (Jordi Alacont) viene de tocar con Gula y Parking Ballet. Es un viejo sabio en las artes de los ‘ollies’, guitarras podridas y chancharrantes. Viejo Eustaquio (Leo Padua) viene de tocar en Mink, Hong Kong Blood Opera y Parking Ballet, quien domina el doble bombo ultra veloz que te hará escurrir moco de las orejas. Carpa Intolerante. 18:20 horas, sábado.

ROCK/METAl

Baroness. La historia de Baroness se remonta a 2003 en su natal Savannah, Georgia, cuando el “código ético” del punk los llevó a programar por sí mismos sus giras y fabricar sus playeras. En 2007 editaron su aclamado debut, el cual fue catalogado por la revista Revolver como el major album del año en cuanto a heavy metal se refería. Escenario Claro. 21:50 horas, sábado.

HIP-HOP

The Guadaloops. Banda mexicana de hip hop alternativo fundada por los músicos norteños Fermín Sánchez y Fernando González a mediados de 2012. Actualmente están preparando su nuevo trabajo de estudio que llevará por titulo Almanueva, con el que la banda pretende mostrar un lado positivo y cargado de mucha musicalidad. Escenario Claro. 14:00 horas, domingo.