cruda
Odiado por miles, amado por pocos así es como ha vivido el día lunes por miles de años. Sentir la depresión del lunes puede ser algo normal, lo que no es normal es tener esa sensación todos los lunes, pues eso puede indicar que no estás contento con lo que estás haciendo y que podrías hacer un cambio en tu vida para ser más feliz en tu trabajo o en tu escuela tanto los lunes y como cualquier otro día de la semana.

Mejor prepárate para que no se te haga tan pesado este día. Te damos algunas recomendaciones.

Anota tus pendientes
Después de un largo fin de semana deberías planear tu semana de trabajo. De esta manera serás más organizado, te dará tiempo de comer, terminar tus deberes y tendrás control sobre los pendientes de la semana aligerando la carga de trabajo. Estar bien organizado antes del inicio de semana es una buena forma de combatir la tristeza.

Prepárate para el lunes desde el viernes
Establece metas para la semana que sigue. Si te tardaste dos horas en una tarea la semana pasada, trata de terminarla en una. Siempre es bueno ponernos retos.

Escucha música alegre
La música que escuchas tiene una función sumamente importante en tu estado de ánimo. Si todo el fin de semana estuviste desvelándote deberías escuchar música que te ponga de buenas para evitar el cansancio

Descansa
Descansar es vital para empezar la semana, sino estarás bostezando todo el día. Dormir 8 horas hará que tu cuerpo reaccione mejor.

Desayuna
Empieza el día temprano para que tengas tiempo de prepararte la comida más importante del día: El desayuno. Si no eres una persona acostumbrada al desayuno, el lunes te pegará duro en el estómago. Recuerda el dicho “estómago lleno, corazón contento”. Si puedes desayunar con alguien que estimes mucho, mejor.

Arma un plan para después del trabajo
Una cena, ver una serie, salir con tus mejores amigos un rato, ir al cine, comprar comida para la semana, etc. Así tendrás una motivación extra.

No veas el lunes como un día malo
Después de todo deberías sentirte agradecido por tener un lugar dónde dormir, comer, estudiar o trabajar. Incluso podrías verlo como el día en el que sales a probar un restaurante nuevo o que vas a comprar un libro. Hazte de un hábito parecido y verás que tu percepción del lunes cambiará.

Levántate temprano
Al principio te costará un poco de trabajo, pero cuando entres en ritmo verás como cambiará tu vida. Y no sólo despertar temprano al inicio de semana sino todos los días. Tu cuerpo se acostumbrará y el día te rendirá al doble.

Sal a caminar
Estar tanto tiempo en un lugar puede estresarte de sobremanera poniendo en riesgo tu salud. Sal de vez en cuando a caminar, que te den un poco los rayos del sol.

No vivas para los fines de semana
No eres un robot, por tanto tu función como humano no radica en trabajar, comer, dormir por los siglos de los siglos. Pero no te excedas, hay cosas que también puedes hacer entre semana.

via GIPHY

Después de todo los Lunes no son tan malos como parecen.