Seguro ya sabías que el Vive Latino es el próximo fin de semana, y así como nosotros, debes estar igual de emocionado por ver -ya sea de nuevo o por primera vez- a tus bandas favoritas. Para compartir nuestro entusiasmo, hacemos un lista de nuestras 10 predicciones sobre los eventos que se llevarán a acabo en la 17ma edición del festival. A ver qué cómo anda nuestra esfera mágica.

Nuestras 10 predicciones del Vive Latino

1. Vamos a contar al menos TRES invitados especiales con Café Tacvba. Es cosa segura que la banda tiene algo especial preparado para la próxima edición del Vive. ¿Pero quiénes van a salir al escenario con la banda mexicana? Nuestros poderes no llegan tan lejos, me temo. Oh, y van a seguir abriendo con “El fin de la infancia.”

2. Las Savages van a amenazar con robarse la noche. Y nuestros celulares si se nos ocurre sacarlos. No, en serio, el show de la banda británica nunca decepciona y van a dejarlo todo en el escenario.

3. Comisario Pantera tocará su versión de “Walk”. O cualquier otro cover del Vulgar Display of Power. Llevamos años esperando, pero ahora sí, esta es la buena (nah, esto no va a pasar). Escenario Tecate, 17:10 horas del próximo sábado.

4. Two Door Cinema Club va a encontrar la forma para que los vecinos de la Condesa se quejen del ruido que van hacer en el Escenario Indio. Elementos de Protección Civil ya están en alerta para poner sus sellos (no se preocupen, esto tampoco va a ocurrir).

5. No va a faltar aunque sea un cover de Prince. O en su defecto, a Bowie. Su influencia cruzó fronteras políticas y barreras de idioma. Vamos, alguien por ahí se debe saber los acordes “Let’s Go Crazy”.

By penner - http://flickr.com/photos/penner/2450784866, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4271027

By penner – http://flickr.com/photos/penner/2450784866, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4271027

6. Y hablando de tributos: Tex-Tex. Artistas van a hacer fila para rendir homenaje al recién fallecido integrante de la banda, Lalo Tex. No te lo pierdas el sábado, alrededor de las 18:30 horas, en el escenario Claro.

7. Las sorpresas que nos esperan en el escenario Momentos Indio. ¿La reunión de Control Machete? ¿El regreso de La Esfinge? Lo sentimos, pero en este caso, no nos atrevemos a hacer ninguna predicci–ok, ahí va. A la segura, una colaboración entre Chetes y Alejandro Ross de Plastilina Mosh.

8. Queremos descuentos locos en los stands de los sellos. Así como en años anteriores, sí le buscas bien vas a encontrar CDs a precios de remate. Y de ser posible, vinilos. Bara bara.

View post on imgur.com

9. El clima. No queremos echar la sal, es más, nosotros hacemos la predicción de que NO va a llover (quizás algunas gotas aquí y allá), PERO… no olvides tu impermeable. Especialmente el sábado. Y conste que avisamos.

View post on imgur.com

10. LifeBoxset va a tener la mejor cobertura en vivo del Vive Latino. Pero bueno, eso no es tanto una predicción sino el anuncio de un hecho futuro. n_n