Aunque parece que va a pasar un buen rato de aquí a que escuchemos el cuarto álbum de Portishead (si es que tal cosa llega a suceder), la banda se ha mantenido ocupada en otros frentes. Hace unas semanas, el grupo británico nos compartió su cover de ABBA, tema que aportó al soundtrack de la película High-Rise, y bien parece que Portishead seguirá explorando este terreno de la banda sonora y la música de fondo, por lo menos uno de sus integrantes: Geoff Barrow.

Según reporta Pitchfork, Geoff Barrow se juntó de nuevo con Ben Salisbury para embarcar otros proyectos similares al soundtrack que hicieron para la película de culto, Ex Machina. Este dúo ahora está trabajando en la música original de cintas como Free Fire de Ben Wheatley, Annihilation de Alex Garland, y la aclamada serie de Charlie Brooker que fue rescatada por Netflix hace poco, Black Mirror.

Con respecto a esta última, Netflix ordenó 12 capítulos nuevos de la tercera temporada, los cuales serán transmitidos en dos partes. Los primeros seis episodios tendrán su estreno el 21 de octubre. Y ahora que sabemos que Geoff Barrow estuvo trabajando en la música, pues más razón para verlos.