pokémon go

La Policía Federal de México quiere verse “buena onda” y esta semana publicó en redes sociales un mensaje dirigido a los miles (quizá millones) de mexicanos que ya están jugando Pokémon Go en territorio nacional. Este mensaje está acompañado de una infografía, la cual habla de los riesgos de descargar y usar Pokémon Go, cuando no se trata de la versión oficial, esto debido a que este videojuego de realidad aumentada aún no es lanzado oficialmente en México.

Y bueno, ¿cuáles son los riesgos, según nuestra policía? Veamos, según esto, bajar Pokémon Go por medios alternativos expone nuestros teléfonos celulares a malware y virus que pueden robar nuestros datos personales. Otro riesgo de jugar Pokémon Go (que sí, es cierto) es el de distraernos cuando caminamos por la calle, algo que nos puede poner en situaciones peligrosas.

Sin embargo, el riesgo más grande que advierte la Policía Federal es el de “cometer una violación contra los derechos de autor de los creadores”. En resumen, si ya descargaste Pokémon Go en México, estás infringiendo la ley, y pues “entre líneas”, la policía te está diciendo “aguas”, te estamos viendo.

Mira abajo el curioso mensaje que la policía publicó en Twitter.

Vía El Economista.